;
  • 24 ABR 2024, Actualizado 22:31

América podría recibir una millonada por venta de Guido Rodríguez al Everton

El mediocampista argentino está en la órbita del club inglés, que desde hace ya varios mercados lo tiene en la mira y en su posible venta, las Águilas se verían beneficiadas con una gran cantidad de dinero, ya que tienen aún un porcentaje de su carta.

Guido Rodríguez. Foto: Twitter @RealBetis

Guido Rodríguez. Foto: Twitter @RealBetis(Thot)

Con el mercado de verano todavía abierto y con la posibilidad de traer un refuerzo más para este Apertura 2022, América recibiría una gran noticia desde Europa. Y es que Guido Rodríguez está en la órbita del Everton de la Premier League y si el Betis decide venderlo, las Águilas se beneficiarían con una millonada.

Desde Sevilla aseguran que el interés del club inglés es fuerte, que ya hay pláticas y en el equipo bético no ven con malos ojos la salida de Guido, aunque primero deben ver por las finanzas, ya que no tienen el 100% del pase del mediocampista.

Cuando América lo vendió en enero del 2020, se quedaron con el 30% de la carta, justamente para sacar rédito de una futura venta del jugador, que tras dos temporadas y media, se ha afianzado como uno de los mejores recuperadores del futbol español.

TAMBIÉN PUEDES LEER: México va a ser muy difícil: Ángel Di María sobre el juego en Qatar contra el TRI

Según el diario Estadio Deportivo, Betis ha pedido 40 millones para dejar ir a Rodríguez, de los cuales 12 le pertenecerían al Ame, que se ha acostumbrado a tener este tipo de cláusulas en sus últimas exportaciones. Edson Álvarez, Diego Lainez y Matheus Uribe también tienen esta estipulación en sus contratos, aunque con porcentajes diferentes.

De acuerdo al medio ibérico, se espera que en las próxima horas llegue una oferta formal y entonces la pelota quedará del lado del Betis, que tendría que buscar un remplazo en el mediocampo para Guido, que además, está considerado por Lionel Scaloni para ir a la Copa del Mundo, peleando el puesto de 5 nominal titular con Leandro Paredes, estrella del PSG.

Cabe recordar que, cuando se fue a España, el propio Guido dijo que lo importante de su venta era dejarle algo al América como manera de agradecimiento, al club y a la afición, que lo tiene como uno de sus últimos ídolos.


Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad