• Actualizado 04 Oct 2022 20:26

Liga MX

América lució en su gira por Estados Unidos, ahora a enfocarse en la Liga

Las Águilas dieron buena cara ante Chelsea, Manchester City y Real Madrid, pero en el torneo mexicano no levantan. Balance positivo y con muchas cuentas pendientes en la Liga.

Balance positivo del América ante gigantes europeos / David Leah

América terminó el Tour Águila con sensaciones positivas, pese a que perdió dos encuentros y empató uno. Las Águilas cayeron contra Chelsea y Manchester City y rescataron el empate ante Real Madrid con un buen funcionamiento colectivo.

Los jugadores que más destacaron fueron Álvaro Fidalgo y Henry Martín. El español dejó exhibiciones frente al City y Real Madrid que llamaron la atención y disputó en total de los tres partidos 152 minutos, mientras que el mexicano le marcó a Citizens y merengues.

Los futbolistas con más minutos fueron Sebastián Cáceres y el canterano Mauricio Reyes, que tuvieron actividad como titulares en los tres compromisos y disputaron 225 minutos.

TAMLBIÉN PUEDES LEER: América es un equipo muy bueno: Carlo Ancelotti

Seguidos de Miguel Layún y Jorge Sánchez con 195, Jonathan Dos Santos y Henry Martín con 182 y Pedro Aquino junto a Bruno Valdez con 165.

Por último, destacaron los minutos para chicos que resaltaron como el propio Mau Reyes que apunta a la titularidad el domingo ante León. Además de Emilio Lara y Román Martínez, que ya son habituales del primer equipo.

A ENFOCARSE EN LA LIGA

Luego de esta serie de partidos ante gigantes del futbol europeo, las Águilas deberán poner foco en el torneo mexicano, dónde en 4 partidos no encuentran su mejor versión.

Apenas suman 4 puntos de 12 y las críticas y presión sobre el Tano Ortíz ya crecen día a día. Este fin de semana visitan a León con la obligación de ganar y calmar un poco la crisis de inicio de campeonato.

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad