• Actualizado 04 Oct 2022 20:58

Liga MX

“Tiene el orgullo de cualquier grande de Europa”; prensa en España se deshace en elogios para América

Luego del partido ante el Real Madrid, América recibió buenas críticas en Europa.

América lució ante el Real Madrid / James Williamson - AMA

América acabó su gira por Estados Unidos, donde más allá de los resultados, dejó buena impresión y le plantó cara a 3 de los clubes más poderosos de Europa, lo que le valió el reconocimiento no solo en México, sino de Europa, donde destacaron el futbol y coraje del equipo del Tano Ortíz.

En específico fue en España, donde se resaltó la jerarquía y el arrastre mediático que tienen las Águilas. Este jueves, el diario AS hizo una recapitulación del partido ante los merengues, que tuvo como protagonista a Karim Benzema, al cual apodaron ‘Capitán América’, pero a la par, hablaron maravillas de los de Coapa.

“Un once distinto y un rival también diferente, con menos cicatrices, menos urgencias, menos pólvora y el mismo orgullo que cualquier grande de Europa”, se Lee en el artículo publicado.

TAMBIÉN PUEDES LEER: América es el club de México del que más se habla en Europa: Ancelotti y Courtois

Además, en otros medios y usuarios de redes sociales, también se pudo leer los halagos al América, que por momentos mereció más que el Real Madrid y dónde nombres como Álvaro Fidalgo, Jonathan dos Santos y Guillermo Ochoa fueron nombrados por su calidad y los recuerdos que dejaron en España.

El mismo Carlo Ancelotti reconoció la jerarquía de las Águilas y los describió como un equipo ‘intenso y de calidad’, aunado a lo que jugadores como Thibaut Courtois y Lucas Vázquez también ya habían dicho antes y después del partido del equipo azulcrema.

En Inglaterra también se llevaron elogios, sobre todo por esos primeros tiempos contra el Chelsea y el City, dónde la Tanoneta brilló y le compitió de tú a tú a ambos clubes.

Ahora, las Águilas deberán poner foco en el torneo mexicano, donde en 4 partidos apenas suman 4 puntos y las críticas y presión comienzan a subir día a día. Por lo pronto, el domingo tienen una visita complicada en cancha de León.

.

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad