;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 14:42

Jorge Sánchez, de las críticas en América, a un paso del Ajax

A pesar de que su calidad no está en duda y que ya fue Campeón de Liga MX y titular en la Selección Mexicana, si algo ha marcado la carrera del defensor, son los errores en momentos clave y las críticas en redes sociales.

Jorge Sánchez está a un paso de llegar al Ajax . Foto: getty

Jorge Sánchez está a un paso de llegar al Ajax . Foto: getty(Thot)

Jorge Sánchez se ha ganado el puesto de lateral derecho titular con la selección mexicana, y es que, a sus 24 años, ha alcanzado un punto de madurez importante, con una trayectoria reconocible por la Liga MX, es por ello que ya hay interés del fútbol europeo a escasos meses de la Copa del Mundo.

Surgido de Santos Laguna, donde estuvo un par de años en primera división, para luego ser traspasado al América para el Apertura 2018. Con la camiseta azulcrema ha disputado 157 compromisos, registra dos goles y nueve asistencias. Fue en marzo de 2021 cuando el internacional con el tricolor llegó al centenar de apariciones como águila, por lo que también se ha ganado el cariño de la afición.

En su palmarés ya tiene dos campeonatos de Liga MX, uno con los laguneros y otro con los de Coapa, aunque otro de sus logros más relevantes es la medalla de bronce que consiguió al lado de Jaime Lozano en Tokio 2020.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Jorge Sánchez, en la mira del Ajax

Su regularidad y buenas actuaciones han hecho que el Ajax de Ámsterdam se fije en él y, de acuerdo con fuentes europeas, ya hay pláticas con el América, en una operación que podría cerrarse en 5 millones de euros. Un destino que podría beneficiarle para explotar sus cualidades y lucir en una de las mejores ligas del mundo.

CRÍTICAS EN SU CONTRA

A pesar de toda su calidad y ya un buen CV en el futbol mexicano, en redes sociales, Jorgie es uno de los futbolistas más criticado, sobre todo por la afición del América, que lo tachan de irregular y no olvidan su error en la Final del 2019 que le costó a las Águilas, primero, el empate de Rayados y después el campeonato.

Sánchez es un portento físico, uno de los jugadores más rápidos de la Liga, pero a la par, es uno de los que más centros erróneos tiene en su cuenta, por lo que es víctima de burlas y señalamientos partido a partido.

Todo esto, sin contar los insultos que recibe junto a su pareja, en el videoblog de su vida personal a través de YouTube o la más reciente, la cirugía estética que se hizo y que le impidió estar a tiempo para el inicio del campeonato.

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad