;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 05:05

Otro domingo sin pódium para Checo Pérez

Max Verstappen se volvió a llevar a la victoria. Hamilton y Russell le dieron la gloria a Mercedes luego de quedar entre los tres primeros puestos del Gran Premio de Hungría.

Domingo amargo para Checo Pérez

Domingo amargo para Checo Pérez / Francois Nel

Ha culminado el gran premio de Hungría donde Max Verstappen se lleva una victoria más a la vitrina, acompañado en el podio por los Mercedes, Hamilton y Russell. En las 70 vueltas del circuito hungaro las escuderías que peleaban por el triunfo eran Mercedes, Red Bull y Ferrari.

Desde el inicio los rojos estaban en las primeras posiciones de la pista, sin embargo, gracias a las malas paradas de pits que sufrieron Sainz y Leclerc no lograron el resultado esperado. Mientras que Red Bull, pudieron remontar varias posiciones, Max ganando la carrera y Perez subiendo desde el lugar número once hasta el quinto.

Mercedes peleó con su experiencia y juventud en cada vuelta, sin embargo, el factor relevante para definir a los ganadores fue el momento de cambio de neumáticos donde los de la bebida energética lograron hacer un buen plan.

Con este resultado Verstappen se va de vacaciones como líder del Mundial de Pilotos con 258 puntos, 80 por delante del segundo lugar que lo tiene Charles Leclerc, mientras que checo Pérez acortó la distancia sumando 173 puntos y acercándo se a la segunda posición del campeonato.

TE RECOMENDAMOS: Selección de Inglaterra se consagra en la Euro femenil

En el Campeonato de Constructores, Red Bull sigue al mando con 431 unidades, a casi 100 de distancia de los 334 puntos de Ferrari que se mantiene segundo. Mercedes completa la terna con 304. La Fórmula Uno tendrá su clásico parón vacacional de un mes, por lo que la emoción en las pistas regresará hasta el 28 de agosto en el Gran Premio de Bélgica.

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad