;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 13:05

Historial de los equipos mexicanos contra La Liga en juegos oficiales

Pumas se midiera ante Barcelona el 7 de agosto en el famoso Joan Gamper, pero ¿Cómo le ha ido a los clubes de México en este tipo de enfrentamientos ante los españoles?

Barcelona vs León, la fiera fue goleado por los Blaugranas

Barcelona vs León, la fiera fue goleado por los Blaugranas

Pumas se prepara para enfrentar al Barcelona en el Joan Gamper, en donde la escuadra universitaria busca la victoria ante los dirigidos por Xavi Hernández. Con Dani Alves en la plantilla azul y oro, los del pedregal quieren salir con la gloria.

América ha sido el equipo que mas veces ha enfrentado al Barcelona, pero tan sólo un juego ha sido oficial y ese se dio en diciembre de 2006 en el Mundial de Clubes en donde las Águilas cayeron ante los Blaugranas.

De ahí Atlante hizo lo mismo de chocar ante el Barcelona, pero en el Mundial de Clubes de 2009 en donde al principio los ‘potros’ sorprendieron, pero al final los Culés le dieron la vuelta.

León ha sido el primer equipo de la Liga MX en medirse ante al Barcelona en el Joan Gamper, duelo en el cual la fiera fue goleado 6 por 0 por la escuadra que aún representaba Leo Messi.

Regresando con el América, los de Coapa ya chocaron ante el Real Madrid, pero en el mundial de Clubes de 2016 en donde la escuadra azulcrema fue derrotada por los merengues 2 por 0 con goles de Cristiano Ronaldo y Karim Benzema.

TE RECOMENDAMOS: Barcelona no intimida al Palermo Ortíz para el Joan Gamper

Ahora se espera que Pumas obtenga un buen resultado ante Barcelona para poder lograr la victoria y darle a mexicano un pequeño respiro luego de que no le ha ido tan bien a los clubes de la Liga MX que han chocado ante la Liga de España.

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad