;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 00:56

La historia de cómo el Real Madrid le robó a Pumas el ‘Como no te voy a querer’

A días de que la UNAM vuelva a España, 18 años después de aquella noche histórica en el Santiago Bernabéu, recordamos cómo La Rebel internacionalizó uno de los cantos de cancha más famosos de México.

La Rebel internacionalizó el Cómo No Te Voy A Querer hasta Madrid

La Rebel internacionalizó el Cómo No Te Voy A Querer hasta Madrid

Uno de los grandes capítulos, no solo en la historia de Pumas, sino de todo el futbol mexicano, se escribió el 31 de agosto del 2004, cuando la UNAM se metió a la casa del Real Madrid y le arrebató el trofeo Santiago Bernabéu a los Galácticos, en una noche icónica para el cuadro universitario, donde dejarían huella más allá de la cancha.

Y es que fue justo en ese mismo partido donde la canción de cancha más popular de la barra auriazul, se quedó guardada en la memoria de la afición merengue que hasta hoy en día la sigue cantando en cada partido.

Se trata del famoso ‘CÓMO NO TE VOY A QUERER’ que La Rebel ha cantado desde sus inicios en las gradas de la Liga MX y que hizo que los fanáticos del Real Madrid la adoptaran.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Barcelona no intimida al Palermo Ortíz para el Joan Gamper

En aquel juego del 2004, cerca de 200 personas viajaron de CDMX a Madrid para ver el partido, además de unas cuantas más que viven en España o cerca de, que se sumaron a la grada auriazul para alertar al equipo de Hugo Sánchez. Entre goyas y más cánticos, La Rebel le puso sabor a la noche, pero fue cerca del final de los 90 minutos cuando explotaron las gargantas y el Bernabéu escuchó por primera vez el que se convertiría en su canto más famoso.

Primero, con el paso de los años, la letra era casi igual a la de Pumas, sin embargo, cuando acabó la sequía de títulos de Champions League, el canto pasó a resaltar las copas de Europa ganadas por el Madrid y se cambia cada vez que ganan otra.

Después del ‘Cómo no te voy a querer’ agregaron ‘Si fuiste Campeón de Europa por novena/decima/onceava vez’, pero cuando llegó la #12, la letra se modificó de nueva cuenta después de que en pleno festejos, Sergio Ramos tomara el micrófono frente a miles de personas y lo entonara:

“Cómo no te voy a querer, cómo no te voy a querer, si fuiste campeón de Europa una y otra vez”

Hasta la fecha, ese es el cántico que suena en cada partido en el Santiago Bernabéu y que Pumas se lo llevó hasta su casa al conjunto más importante del mundo. De hecho, en alguna ocasión, el propio Hugo Sánchez declaró que los españoles se habían robado esa canción para alentar



Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad