• Actualizado 30 Nov 2022 21:41

Futbol Internacional

10-1, la máxima goleada en la historia de los Mundiales

La Copa del Mundo está llena de historias inolvidables, sobre todo para aquellos que dolor han visto a su selección fracasar en la justa más importante del planeta, como le pasó alguna vez a Hungría.

Hungría le pegó a El Salvador el baile de su vida

Aunque la Copa del Mundo ha tenido choques legendarios, además de muy parejos, tales como el Alemania-Italia de 1970 o el Francia-Bélgica de 2018, pero, en contraste, también se han tenido enfrentamientos en los que la balanza se inclinó de un solo lado.

Resaltan el 7-0 de Polonia a Haití del 74, el 8-0 de Alemania a Arabia Saudita de 2002, pero el partido en el que se registró la mayor goleada en la historia de los Mundiales ocurrió en 1982.

La primera cita mundialista de la década de los ochenta se disputó en España y, durante la primera ronda, el Grupo C emparejó a Argentina, Bélgica, El Salvador y Hungría. Para la jornada dos de dicho sector, el 15 de junio, en el Estadio Manuel Martínez Valero de Elche, salvadoreños y húngaros se vieron las caras en lo que sería un duelo memorable.

TE RECOMENDAMOS: QATAR: Los estadios de la Copa del Mundo 2022 no venderán alcohol

La aplanadora húngara arrancó con fuerza, y es que apenas al minuto 4 se abrió el marcador, para que al 11 se duplicara la ventaja. Después de la primera mitad, el marcador fue de 3-0 para los magiares y la segunda mitad tuvo un total de ocho goles, siete de ellos para la selección europea.

Para el récord queda la actuación del atacante László Kiss, quien entró desde el banquillo al 55′ e hizo tres dianas. Para el combinado centroamericano, Luis Ramírez Zapata convirtió el gol de la honra al minuto 63.

El resultado final fue de 10-1 y enmarcó la mayor diferencia en un compromiso del mayor torneo internacional del fútbol. W Radio y W Deportes, emisora oficial de la Copa del Mundo Qatar 2022.

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad