;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 08:04

El Mundial 2030 se llevaría a cabo en 4 países diferentes de Sudamérica

Luego de que Argentina y Uruguay emprendieran campaña para albergar la Copa del Mundo dentro de 8 años, hay otros candidatos que levantaron la mano para unirse a la fiesta.

La Copa del Mundo del 2030 se llevaría a cabo en 4 países

La Copa del Mundo del 2030 se llevaría a cabo en 4 países / Buda Mendes

Todavía falta por disputarse las Copas del Mundo del 2022 y 2026 y ya hay países que están pensando en la justa veraniega del 2030.

Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay son los que ya presentaron su candidatura para el torneo que significará la celebración de los 100 años de los mundiales.

Sobre ello, Ignacio Alonso, presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol, comentó lo siguiente:

“Es justo celebrar los 100 años de la Copa del Mundo en el lugar donde comenzó, en el lugar donde tuvieron la valentía y la visión para poder organizarla por primera vez”.

TAMBIÉN PUEDES LEER: América vs América: Tráiler oficial de la serie documental de las Águilas: VIDEO

En la conferencia de presentación también estuvieron presentes Rodolfo D’Onofrio, vicepresidente de la Asociación Argentina de Fútbol, Pablo Milad, presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, Robert Harrison, presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol y Sebastián Bauzá, Secretario Nacional de Deportes de Uruguay y Alejandro Domínguez, presidente de la CONMEBOL.

Es así como el secreto a voces se hizo oficial y los cuatro países sudamericanos buscarán albergar el mundial del centenario en 2030.

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad