• Actualizado 11 Ago 2022 11:36

Fútbol Europeo

El presidente del Napoli y unas polémicas declaraciones: No quiero africanos

Aurelio De Laurentiis está en el ojo del huracán luego de sus increíbles palabras al asegurar que no fichará más jugadores africanos para su equipo, algo que le ha valido lo tachen de racista.

Las últimas declaraciones de Aurelio De Laurentiis han causado una catarata de polémicas / Ciro Sarpa/Getty

Aurelio De Laurentiis, presidente del Napoli, donde juega el Chucky Lozano, está metido en el ojo del huracán, luego de una declaración que le ha valido lo tachen de racista y hasta una investigación por parte del Calcio ya le valío, al asegurar que no fichará más jugadores africanos a su equipo.

Sin embargo, lejos de tratarse de un asunto racial, el directivo justificó sus palabras por la ausencia de varios de ellos mientras se juega la Copa Africana, que se disputa en épocas de temporada regular en Europa, lo que a sus ojos, termina afectando más de lo que aporta.

“No me habléis de jugadores africanos, o renuncian a su derecho a participar en los torneos de la Copa Africana de Naciones o no los ficharé. Nunca los tenemos disponibles. Se van a jugar fuera mientras les pagamos nosotros”.

TAMBIÉN PUEDES LEER: ¡A la cárcel! Qatar prohibe el sexo fuera del matrimonio durante el Mundial

A Aurelio poco le importó que en su plantilla haya todavía 4 jugadores de dicho continente: Victor Oshimen, de Nigeria; Zambo Anguissa, futbolista camerunés; Karim Zedadka y Adam Ounas, de Argelia.

Y aunque todavía ninguno le ha respondido o se ha manifestado al respecto, hay un exestrella del Napoli que sí ya levantó la voz y le plantó cara por sus declaraciones.

Se trata de Kalidou Koulibaly, que este verano dejó Nápoles y se mudó a Chelsea, hasta donde llegaron a sus oídos las palabras de su anterior presidente y no dudó en replicarle.

“Hay que respetar, cuando jugaba en Nápoles, también representaba a Senegal. Como capitán de mi selección, creo que no sea justo hablar así. Respecto lo que opina, si cree que su equipo puede jugar sin africanos está en su derecho, pero estoy seguro de que en Nápoles mucha gente no opina como él. Estas palabras son lo que opina él, no el club ni la ciudad”.

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad