;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 21:55

La Final del Mundial que se jugó... ¡Con dos balones!

Las Copas del Mundo tiene historias difíciles de creer, pero le dan sabor, color y magia al evento deportivo más importante de todos. Una de ellas sucedió en 1930 y hoy te la contamos.

La Final del 1930 dejó una historia increíble en Uruguay

La Final del 1930 dejó una historia increíble en Uruguay

La historia de los mundiales es muy basta y variada, cada campeonato tiene relatos que se vuelven legendarios como el de la final de 1930.

La sede era Montevideo y los protagonistas, Argentina y los anfitriones Uruguay, sin embargo la polémica se desató antes de iniciar el partido.

En aquellos tiempos la Copa del Mundo no tenía un balón oficial y cada delegación llevaba los propios para disputar los encuentros.

TAMBIÉN PUEDES LEER: FIFA implementará el fuera de juego virtual en Qatar 2022

Ya en la final, uruguayos y argentinos se negaban a jugar con el balón rival por lo que la FIFA decidió que la mitad del partido se disputaría con uno y la otra mitad con el otro.

El primer tiempo se disputó con el esférico argentino, que constaba de 12 gajos en forma de “T” y los albicelestes ganaban el partido 2-1. Ya para la segunda parte y con el cambio de pelota a uno de 12 gajos rectangulares, Uruguay dio la vuelta 4-2 para quedarse con la victoria y el primer campeonato del mundo.

Parece un cuento de ficción, pero fue verdad y es que hoy en día el futbol ha crecido tanto que uno de los principales esfuerzos se centra en mejorar cada vez más el balón mundialista.

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad