;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 13:01

Correos anónimos y llamadas a Yon de Luisa; así fue la investigación contra Maribel Domínguez

El presidente de la FMF, Yon de Luisa, explicó cómo fue la investigación de tan delicado caso sobre la ex jugadora y Directora Técnica de la selección mexicana.

Maribel Domínguez fue suspendida

Maribel Domínguez fue suspendida

Luego de que hace unos días se destapara un escándalo al interior de la Selección Femenil Sub 20, que se preparaba para su participación en la Copa del Mundo, el caso llegó a la luz pública y Maribel Domínguez, DT de ese equipo y su staff técnico fueron separados del cargo, sin dar más detalles de los sucedido.

Incluso, desde la propia federación emitieron un comunicando, atendiendo la situación y aunque primero esperaron una investigación interna, días después confirmaron la destitución de la exfutbolista, tratando el tema como algo delicado.

Ante este tema, por primera vez Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, explicó cómo se trató el problema y la forma en que se enteró. Dijo que llegaron denuncias anónimas, además de jugadoras que personalmente se presentaron para emitir su malestar.

“Recibimos denuncias a través de correos anónimos, otros presenciales en oficinas del CAR, otros a través de mensajes a mi línea y fueron identificadas porque así lo quisieron las personas denunciantes. Tuvimos pláticas la presidencia, área operativa, expertos de Recursos Humanos y se habló con más de 14 jugadoras, seis personas del cuerpo técnico y un poco de personas externas que tenían información valiosa”.

TAMBIÉN PUEDES LEER: ¡Habrá tres inauguraciones del Mundial 2026!; Yon de Luisa en exclusiva

Hizo énfasis que se tuvo cuidado todo el tiempo con los nombres y el manejo de la situación, para salvaguardar la integridad y dignidad de los y las involucradas, más allá de que en diversos medios de comunicación si se habló sin tapujos del caso.

“ Por parte de la FMF no se mencionó ningún nombre ni en el comunicado ni en el proceso. Somos cautelosos y tratamos de cuidar la integridad de las implicadas. Así lo haremos. Luego se tiene que llevar a cabo una investigación para corroborar lo que se denuncia. La sanción se lleva a cabo con lo que se encontró en la investigación”.

CLÍNICA FEMENIL PARA LAS JÓVENES MEXICANAS

Por otra parte, de Luisa anunció la segunda clínica FIFA de futbol femenil en México para la categoría Sub 15, con el fin de descubrir nuevos talentos y apoyar al empoderamiento y la profesionalización de las jóvenes en nuestro país en el deporte. El año pasado tuvo resultados importantes, a tal grado que 3 de las chicas que salieron de estas visorias, hoy son seleccionadas nacionales Sub 17 y varias de ellas tienen oportunidad ya en clubes de la Liga MX Femenil.

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad