;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 15:01

Mikel Arriola confirma torneo oficial Liga MX con MLS: Leagues Cup, 77 juegos en 3 países

A pesar de las miles de voces entre afición, prensa y personajes ligados al futbol mexicano, que piden el regreso a Copa Libertadores, el presidente de la Liga MX, confirmó lo que ya era un rumor de pasillo: Habrá torneo oficial con la Major League Soccer.

Liga MX y MLS tendrán torneo oficial

Liga MX y MLS tendrán torneo oficial

Desde su llegada a la presidencia de la Liga MX, Miel Arriola ha he cho énfasis en que el futbol mexicano vuelva a tener juegos de nivel internacional y aunque la mayoría de la afición pide el regreso a Copa Libertadores, el directivo trabaja en una renovada y nunca antes vista opción, que esta semana confirmó será un hecho.

Se trata de un torneo oficial entre la Liga MX y la Major League Soccer de Estados Unidos, el cual contará para Concacaf y para las vitrinas del club que resulte Campeón, reveló para ESPN Deportes.

Será un formato largo, formal y con validez, de la ya tan hablada Leagues Cup, que con la de este año, lleva tres ediciones, de juegos amistoso entre clubes mexicanos y norteamericanos. Aunque la que ganó Cruz Azul en el 2019 si contó como torneo oficial.

TAMBIÉN PUEDES LEER: ¡Habrá tres inauguraciones del Mundial 2026!; Yon de Luisa en exclusiva

77 PARTIDOS, TODOS CONTRA TODOS

De acuerdo al propio Mikel Arriola, la idea sigue en proceso de maquinación, sobre todo en logística, tiempos y sedes, pero el proyecto contempla un formato de Copa, con 77 duelos entre todos los clubes de la Liga MX y la MLS, para ir avanzando rondas y llegar a una especia de liguilla y encontrar al ganador.

El torneo se jugaría en verano y se llevaría a cabo en territorio estadounidense, buscando tener mayor asistencia en los estadios, tomando en cuenta el arrastre que tiene el balompié azteca y los millones de paisanos en la Unión Americana y poniendo como ejemplo los juegos de esta semana entre Chivas y Galaxy y América y LAFC, que juntos metieron más de 71 mil personas al SoFi Stadium de Los Angeles.

IGUALAR A LA MLS EN TEMAS DE INVERSIÓN Y COMERCIALIZACIÓN DE SU PRODUCTO

Otro de los puntos que más ha tocado Arriola desde que tomó el cargo, es tomar el ejemplo de la Major League Soccer, que más allá de las críticas a su nivel dentro de la cancha, han sabido comercializar su producto y en los últimos años han alcanzado niveles de inversión jamás vistos en México.

Es por eso que se ha estrechado aún más el vínculo entre ambos países en cuanto a futbol y además del Juego de Estrellas y estos torneos amistosos, se buscará ir de la mano en temas extrafutbol, como en el marketing y lo económico.

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad