;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 11:27

Barcelona y nuevos escándalos: El contrato de De Jong y cifras maquilladas para registrar jugadores

A pesar de que el club catalán armó un platel de miedo y quieren pelear por todo, en lo administrativo, la pesadilla no termina.

Barcelona está metido en serios problemas administrativos

Barcelona está metido en serios problemas administrativos

Barcelona ha vivido dos años de crisis total, dentro de la cancha solo ganaron una Copa del Rey y fuera de ella los problemas administrativos no paran. Desde las situaciones políticas de Sandro Rossell hasta el desfalco de José María Bartoemu, que dejaron a la institución con una deuda millonaria y con decenas de situaciones que obligaron a los socios a tomar decisiones dolorosas e históricas, como decirle adiós a Messi.

Y aunque todo parecía venir mejorando con el regreso de Joan Laporta a la presidencia y el gran mercado de fichajes que hicieron este verano, este lunes se han destapado dos escándalos que podrían tirar abajo toda la ilusión de su fanaticada y que podrían llevar al club hasta los tribunales.

Se tratan de casos graves, uno con un jugador que ya no contemplaban para esta campaña y la otra en relación a números maquillados con consecuencias de alto peligro en los números y en lo deportivo.

TAMBIÉN PUEDES LEER: ¡Es otro Chicharito! Javier Hernández dejó el carisma por la polémica

CONTRATO NUEVO DE FRENKIE DE JONG ES IRREGULAR

De acuerdo a medios catalanes, el club le informó a Frenkie de Jong que ha encontrado irregularidades en su renovación de contrato del 2020 con Barcelona, todavía bajo el mando de Bartomeu, por lo que le han pedido al mediocampista bajarse el sueldo y volver a su anterior vínculo, donde ganaba menos dinero.

El futbolista de Países Bajos no aceptó y tampoco quiso ir a Manchester, donde el United y Barcelona ya habían llegado a un acuerdo por él, cercano a los 85 millones de euros.

Esto representa dos problemas grandes para Laporta y compañía. Primero, la masa salarial sigue altísima, por lo que si quieren registrar a más refuerzos, o le dan salida a jugadores o estos se vuelven a bajar el suelo, el cual sería el tercer recorte de salarios en menos de 1 año.

En espera está Marcos Alonso, que ya dio el sí para ir con los culés, pero no pueden hacerlo oficial hasta que haya espacio en los registros salariales con LaLiga. Mientras tanto, los blaugranas también reactivaron pláticas con Bernardo Silva del Manchester City.

CIFRAS INFLADAS Y UN PROBLEMA MAYÚSCULO

De acuerdo a un informe de la cadena COPE, Barcelona puso de su propio dinero 150 millones de euros para inflar la venta de sus derechos de transmisión a la productora Sixth Street y así reportar una ganancia total de 667 MDEU, lo cual le permitiría registrar sin problemas a más jugadores en LaLiga.

Cabe señalar que como requisito en el estatus financiero, el futbol español obliga a los clubes a reportar números verdes en su balance económico del año para poder hacer contrataciones y registrarlas para jugar. De esta forma, las llegadas de Robert Lewandowski, Andreas Christensen, Frank Kessie, Raphinha y Jules Kounde, podrían correr peligro.

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad