;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 14:04

¿Chivas debe contratar extranjeros? Un pez gordo del futbol mexicano incendió las redes sociales

Guadalajara no ha ganado en toda la temporada y sus crisis aumenta cada día más. Es por eso que surgió la opción de romper la tradición y un personaje de peso en México abrió la polémica

Chivas no ha ganado en toda la temporada

Chivas no ha ganado en toda la temporada / SEL_

Guadalajara vive uno de sus peores inicios de temporada en la historia, y es que van 7 fechas del Campeonato más dos juegos amistosos y todavía no conoce la victoria. Apenas suma 5 puntos en el Apertura y las dudas del proyecto de Ricardo Cadena lo tienen con el agua hasta el cuello.

Pero el debate en redes sociales y medios de comunicación no solo se centra en el presente ciclo, sino que desde el 2017, cuando fueron Campeones, en Chivas no se ve para cuando salga la luz, por eso ya de han propuesto todo tipo de opciones, unas más viables que otras y algunas más que suenan como a una locura y que causaron furor en rede sociales.

Como la que propuso el empresario Arturo Elías Ayub, que hace unos ayeres fuera directivo de Pumas y hoy, aunque sigue ligado al futbol desde lo administrativo, sugirió que el Rebaño comience a pensar en contratar extranjeros, si es que quiere volver a competir.

“Pobre Amaury, está viviendo un momento complicado. A muchos no les va a gustar lo que voy a decir, pero esa tradición que tienen de jugar solo con mexicanos, no sé, no digo que se cambie, pero viendo la competitividad, el competir contra otros 17 equipos que juegan con ocho extranjeros en cancha, es una barbaridad. No es que quiera romper la tradición, pero es evidente que Chivas no compite de la misma forma”, expresó Ayub en un Space de Twitter.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Henry Martín, Santi Giménez y Funes Mori; uno se quedará fuera de Qatar

Sus palabras causaron todo tipo de reacciones. Por supuesto a a la mayoría de la gente de Chivas no le gustó y le recriminó sus palabras, enalteciendo los valores y la tradición del club de solo jugar con puro futbolista nacido en México. Aunque hubo otras más que le dieron la razón al empresario y aseguraron que Guadalajara de a poco va ir quedando rezagado en la Liga MX si no cambia esos estatutos.

En el mismo space se tocó la posibilidad de que Chivas comprara jugadores extranjeros y después los negociara con otros equipos que tengan mexicanos que le interesen.

En redes sociales, los detractores del cuadro tapatío no dejaron pasar la posibilidad de burlarse y recordaron el tema de Santiago Ormeño, que juga para Perú y fue fichado este verano como bomberazo por la lesión de José Juan Macías.

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad