;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 08:06

Liga MX cuenta con un exceso de tarjetas rojas en tan sólo siete jornadas

El nuevo torneo del Apertura 2022 arrancó bajo muchas polémicas, las cuales han nublado el panorama del balompié mexicano a pesar del cambio de gestión en la Comisión de Arbitrajes.

Polémica en la Liga MX por exceso de tarjetas rojas

Polémica en la Liga MX por exceso de tarjetas rojas / Jaime Lopez

Pese al cambio de gestión en la comisión arbitral, el Apertura 2022 de la Liga MX arrancó lleno de polémicos señalamientos, entre los que resalta la gran cantidad de tarjetas rojas que se han mostrado en siete jornadas, y es que, hasta ahora, 29 futbolistas diferentes han sido expulsados.

Por un lado, destaca que en la fecha 3 se mostraron un total de seis tarjetas rojas, cifra que se quedó a dos del récord histórico en un solo fin de semana. Además, en aquella jornada únicamente cuatro compromisos terminaron con 22 elementos sobre el césped y la tendencia aún es preocupante.

En promedio, ocurren 4.2 expulsiones por fecha y una cada dos partidos en este certamen. A su vez, Nicolás Díaz, defensa de Tijuana, es el único que ha recibido dos cartones rojos, por lo que son un total de 30 rojas en este inicio de certamen.

TE RECOMENDAMOS: Estrellas de la Liga MX ya viajaron a Minnesota para disputar el All Star Game

Cabe apuntar que la situación de Tigres es bastante particular, dado que en tres jornadas consecutivas han sufrido al menos una expulsión. Contra Juárez fue el caso de Luis Quiñones, ante Querétaro fueron Jordy Caicedo y Juan Pablo Vigón, mientras que frente al Pachuca fue Jesús Angulo.

Una acumulación de indisciplinas que, además de curiosidad, encienden las alarmas en el fútbol mexicano.

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad