;
  • 23 ABR 2024, Actualizado 20:55

América, el peor visitante de la Liga MX

El torneo de las Águilas fuera del Azteca ha sido una lágrima y este sábado vuelven a salir de casa; ahora van a CU para el clásico contra Pumas, con la misión de acabar la mala racha de visita y de paso meterse a la pelea en los primeros puestos.

América no ha ganado de visita

América no ha ganado de visita / PEDRO PARDO

Las Águilas del América visitan a los Pumas en una edición más del clásico capitalino en el Estadio Olímpico Universitario.

Una prueba que será muy complicada, ya que el cuadro del Tano Ortíz no ha podido sumar un solo punto en el torneo jugando fuera de casa.

Los de Coapa han mostrado dos caras distintas, una como locales y otra jugando como visitantes, ya que los únicos siete puntos que acumula el América este semestre los ha conseguido en la cancha del Estadio Azteca.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Liga MX cuenta con un exceso de tarjetas rojas en tan sólo siete jornadas

Las tres salidas que registra el Tano Ortíz han sido derrotas. La primera de ellas fue contra los Rayados de Monterrey por 3 goles a 2, la segunda se dio de visita frente a los Xolos de Tijuana por 2 a 0 y la más reciente fue ante los Esmeraldas de León nuevamente por marcador de 3 a 2.

De hecho, después de siete jornadas, el América es el peor visitante de todo el fútbol mexicano y junto a Puebla son los únicos dos clubes que no han podido sumar un solo punto jugando fuera de casa.

Después de la parada en el Pedregal, a los de Coapa le quedan todavía 5 salidas en lo que resta del Apertura 2022. Pachuca, Querétaro, Mazatlán, Necaxa y Puebla.

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad