;
  • 23 ABR 2024, Actualizado 06:50

El día que El Santo se quitó la máscara; así era su rostro VIDEO

Una de las leyendas más representativas de la lucha libre en México, falleció el 5 de febrero de 1984 dejando un gran legado y una herida en nuestros corazones.

Sabias que el Santo fue el pionero en hacer una video llamada.

Sabias que el Santo fue el pionero en hacer una video llamada.

Rodolfo Guzmán Huerta, mejor conocido como El Santo, nació el 23 de septiembre de 1917 en la Ciudad de México. Fue un luchador mexicano y actor del cine de oro.

El enmascarado de Plata, peleó de la década de 1942 a 1982. Sus películas impactaron no sólo a México, sino, que también al mundo entero, incluso en varios países de Latinoamérica, el luchador es un icono y una gran leyenda de nuestra tierra azteca.

Para el año 1958, el Santo se convirtió en una gran estrella de cine, dejando un gran éxito en las taquillas por sus películas como: el Médico Asesino, Santo contra el cerebro del mal, Santo contra las momias, entre otras cintas que hasta hoy siguen dando de qué hablar.

Dentro de la lucha libre, el Santo ganó tan sólo una vez el campeonato Nacional de Peso Semicompleto, cuatro veces el campeonato Nacional de peso Medio, en tres ocasiones el campeonato de parejas dos con el Rayo de Jalisco y una con Ray Mendoza, pero…

¿Cómo es el rostro del enmascarado de plata? ¿Quién realmente estaba debajo de la máscara?

Días antes de su muerte, la gran leyenda de la lucha libre mexicana, mostró su rostro a través de un programa de televisión.

Cabe destacar que el enmascarado de Plata, nunca perdió la máscara en una pelea, por lo que su rostro se mantuvo durante años en el anonimato.

TE RECOMENDAMOS: Golovkin, con todo contra Canelo: Es inseguro, está lejos de ser el mejor

Durante el programa dirigido por el periodista Jacobo Zabludovsky, fue donde el Santo mostró la cara que se escondía bajo la máscara.

Aunque esa no fue la única vez que Rodolfo Guzmán Huerta se retiró su máscara; la primera vez lo hizo en el programa “Hoy Mismo”.

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad