;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 12:10

Liga MX vs MLS: Torneo oficial ¿Cómo será el formato y cuándo empieza?

Es un hecho, la Liga MX y la Major Lague Soccer se unirán en un torneo que tendrá validez oficial para Concacaf y el Campeón se lleva un atractivo premio. Además, se hará historia al ser la primer competencia oficial entre dos ligas de diferentes países y se verá en más de 100 naciones en todo el mundo.

Liga MX vs MLS, un sueño hecho realidad

Liga MX vs MLS, un sueño hecho realidad

El presidente de la Liga MX, Mikel Arriola, dio a conocer el nuevo formato que tendrá la Leagues Cup a partir del año 2023, en donde los equipos mexicanos y los de la Major League Soccer competirán por premios económicos y deportivos.

Este torneo contará con la presencia de los 18 equipos del futbol mexicano y con los 29 de la MLS divididos en 15 grupos de tres equipos cada uno en 15 sedes diferentes en los Estados Unidos.

Cada club se enfrentará a sus rivales de grupo y los dos mejores de cada sector avanzarán a los dieciseisavos de final junto a los vigentes campeones de cada liga. A partir de esa ronda, los duelos serán de eliminación directa y a un solo partido.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Se adelanta la Copa del Mundo Qatar 2022

En total serán 77 partidos los que se disputen en este torneo que se llevará a cabo entre julio y agosto de cada año y que no se empalmará con los torneos internacionales como la Copa Oro, Copa América y Concachampions.

Vale la pena mencionar que el campeón de la Leagues Cup obtendrá su boleto directo a los dieciseisavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf, mientras que el segundo y tercer lugar accederán a la primera ronda de la misma competencia.

MÁS VITRINA, MÁS DINERO, MÁS DESARROLLO PARA LA LIGA MX

Este martes, en entrevista exclusiva con W Deportes, Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, recalcó los beneficios, económicos y deportivos que traerá este torneo conjunto con la MLS, donde más allá del negocio, los ingresos económicos que tendrán los equipos mexicanos se verán reflejados en el desarrollo deportivo.

“Los ingresos que pueda generar la Liga MX con esta alianza con la MLS serán destinados al desarrollo deportivo, a los clubes. No nada más es hacer negocio. Estados Unidos es el mercado más importante del mundo y queremos tener mayor cantidad de inversión y exposición para que nuestro futbol crezca en todos los ámbitos”.

Además, aseguró que la competencia no solo se verá en México y Estados Unidos, sino que los derechos de televisión se venderán a 108 países diferentes de todos los continentes y será multiplataforma. TV abierta, cable y aplicaciones de streaming.

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad