;
  • 24 MAY 2024, Actualizado 15:55

¿Qué fue de César Villaluz?; de Campeón del Mundo al olvido

La historia de la joven promesa César Villaluz, un futbolista que pintaba para ser figura, pero una dura jugada le cortó un brillante futuro.

Cesar Villaluz, la historia de una joven promesa perdida

Cesar Villaluz, la historia de una joven promesa perdida / Omar Martinez

En la historia del futbol abundan casos en los que jugadores de gran nivel, ven su carrera truncada debido a malas decisiones o aparatosas lesiones. Jóvenes que apuntaban a grandes cosas en el deporte y que por cosas del destino dejaron a los fanáticos con ganas de ver más de su talento.

Este es el caso de César Osvaldo Villaluz Martínez, nacido en la colonia Guerrero de la Ciudad de México un 18 de Julio de 1988 y que desde muy joven mostró sus cualidades para el futbol, enlistándose en la filial de Cruz Azul y llegando a debutar tiempo después.

Teniendo unos primeros pasos de carrera envidiables, convirtiéndose en campeón del mundo Sub 17 (2005) y un año después debutando en la máxima categoría de la liga mexicana (2006). Fue así como de apoco el mediocampista ofensivo, se fue consolidando en el cuadro de la Noria llegando incluso a ser catalogado como un referente en ofensiva, hasta que un día su carrera dio un giro radical

TE RECOMENDAMOS: ¿Cuándo debuta Santiago Giménez con el Feyenoord?

Fue en la temporada del Apertura 2008 en la cuál Cruz Azul bajo el mando de Benjamín Galindo, llegó a la final frente al Toluca, ahí el equipo Cementero perdería la ida por 2-0 y de forma sorpresiva empezaría en la vuelta para mandar todo a los penales.

Ese día César Villaluz, jugador revelación tendría un aparatoso choque en el aire con José Manuel Cruzalta, mismo que lo dejaría inconsciente y lo obligaría a abandonar el partido en camilla. Ese día el árbitro no marcó falta, Cruz Azul perdió la final y la carrera del canterano nunca volvería a ser igual.

Cesar Villaluz, final Apertura 2008. / ADRIAN MACIAS

Cuando regresó a las canchas César parecía haber perdido algo, pues su estilo de juego había cambiado y su nivel había disminuido, en algunos partidos parecía que retomaba su calidad, pero solo eran destellos.

Posterior a eso su salida de Cruz Azul era inminente y sumado a su irregularidad el futbolista entre 2012 y 2015 militó en tres equipos, San Luis , Tigres y Chiapas. Para en 2016 tener su segunda etapa con el equipo potosino, dónde no se pudo consagrar.

A partir de ahí las oportunidades de César han sido fuera de primera división y un poco alejadas del ojo público Militando con el Celaya, Deportivo San Pedro de Guatemala, Cecereño de España, Alebrijes de Oaxaca y Cancún FC. Incluso un tiempo llegó a ver minutos en los barrios como talacha para luego tener un parón de actividad.

Actualmente a sus 34 años de edad aquella promesa de Cruz Azul, juega en la Liga De Balompié Mexicano representando a los Halcones de Querétaro FC, siendo el capitán y referente del equipo. Su estadía en el club comenzó este año y ya suma un campeonato de copa conseguido el pasado 10 de Julio

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad