;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 20:42

Real Madrid, Campeón de la Supercopa de Europa

Un título más a las vitrinas del equipo merengue. Sin despeinarse, Real Madrid derrotó al Eintrach Frankfurt en Helsinki y sumó su quita Supercopa en la historia.

Real Madrid, Campeón de la Supercopa de Europa

Real Madrid, Campeón de la Supercopa de Europa / Alex Grimm

El Real Madrid se impuso 2-0 al Eintracht Frankfurt en la Supercopa de la UEFA 2022 que tuvo lugar en el Estadio Olímpico de Helsinki. El conjunto de Carlo Ancelotti conquistó su primer título de la temporada en un partido que controló de principio a fin.

En la primera parte, el campeón de la Europa League defendió bien al inicio, pero los merengues comenzaron a sentirse cómodos en el campo, tuvieron un par de ocasiones claras con Vinícius y Benzema, además de que Thibaut Courtois tuvo una gran intervención y el 1-0 llegó al minuto 37, cuando David Alaba mandó a las redes el esférico asistido por Casemiro, por lo que el descanso llegó con ventaja para los de la capital española.

Ya para el complemento, los blancos mantuvieron su dominio, impactaron un balón en el travesaño vía Casemiro y anotaron el segundo de la noche, tras un gran contragolpe en el que Vinícius conectó con Karim Benzema y el francés concretó el 2-0 al 65′.

Después, el estratega italiano le dio ingreso a hombres como Eduardo Camavinga, Antonio Rüdiger o Aurélien Tchouaméni para garantizar el triunfo.

Es así como el vigente campeón de Europa ganó su quinta Supercopa de la UEFA y dio un golpe de autoridad para postularse como candidato para ganar todo en la temporada 2022/2023.

Quinta para el Madrid, cuarta para Carletto

Con este nuevo título, Real Madrid igualó al Barcelona y al Milan como los máximos ganadores del trofeo, mientras que Carlo Ancelotti dejó atrás a Pep Guardiola que sumaba tres a su vitrina personal y el italiano se queda solo en la cima de la tabla con cuatro triunfos.

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad