• Actualizado 31 Ene 2023 06:48

Al Chatón Enríquez le robaron su medalla de Londres 2012

Uno de los héroes de los Juegos Olímpicos del 2012, Jorge Henríquez, reveló que ya no tiene su presea que ganó en Wembley y de los recuerdos que tiene de esa tarde histórica en la Final ante Brasil.

Al Chatón Enríquez le robaron su medalla de Londres 2012 / Jeff J Mitchell

Este 11 de agosto se cumplen 10 años de la que tal vez sea la tarde más importante en la historia del futbol mexicano. En 2012, la Selección Mexicana sorprendió al mundo y le ganó la Final de los Juegos Olímpicos de Londres a Brasil, la favorita que contaba entro otros, con figuras de la talla de Neymar, Hulk, Oscar o Marcelo.

Hoy, una década después, los protagonistas de ese partido recuerdan con nostalgia su profesa, aunque hay casos que no son tan lindos, como el del Chatón Enríquez, figura de aquel torneo y que reveló en exclusiva para W Deportes, reveló que ya no tiene la medalla debido a un robo a su casa.

“Nos robaron encasa y se llevaron la medalla y ahí otras cosas. Ya estamos ahí en proceso de que nos den otra, creo que hay ahí como un seguro. Pero al final la historia está, el recuerdo está y eso nadie nos lo roba”, dijo en charla con El Arranque.

TAMBIÉN PUEDES LEER: ¿Qué fue de los medallistas Olímpicos de Londres 2012?; Unos retirados, otros sin equipo

Jorge fue el tercer mejor jugador de Londres 2012, colaborando con goles, asistencias, pero sobre todo un fant´stico trabajo en medio campo junto a Héctor Herrera. Hoy, sin equipo y enfocado en otros proyectos, el exjugador recuerda con mucho cariño aquel grupo y lo que juntos consiguieron, sabiendo que lo importante era el aportar cada quien un ganito de arena.

“No había héroes ni figuras, éramos hermanos y sabíamos que nadie por si solo iba a ganar. No teníamos un Messi o un Cristiano, éramos todos juntos. Hubo jugadores que no jugaron un solo minuto y estaban igual de comprometidos”.

BRASIL NO ASUSTABA

Chatón dijo que más allá de tener a una potencia mundial enfrente en la Final, los jugadores de esa selección tenían muy claro que lo importante era el corazón y las ganas de ganar, algo que se vio reflejado en la cancha desde el minuto 1 con el gol de Oribe Peralta.

“Sabíamos que venían favoritos, con ganas de ganarlo porque no lo habían ganado nunca, pero sabíamos que la presión era para ellos; nosotros ya nos sentíamos ganadores con una medalla de plata, pero no nos conformamos. Probablemente tenían más calidad que nosotros, pero no más ganas. A correr, a meter, en intensidad no nos iban a ganar, ahí no hay diferencia de colore so país”.

LA JUGADA DE LOS 5 KILOS

Sobre la jugada del segundo gol del Cepillo, Enríquez contó la historia de cómo se fabricó y por qué fue Oribe el que remató y no él como estaba planeado.

“Le llamábamos ‘La Jugada de los 5 Kilos’ y nosotros la hicimos desde chicos en Chivas. Marco Fabián ya sabía dónde la iba a poner y después la empezamos a hacer ahí en selección y en los entrenamientos yo era el que remataba. Ya nos habíamos puesto de acuerdo y Oribe me dice ‘déjame yo remato’ y pues mete un golazo”.

Por último, Jorge agradeció también al flaco tena, a quien le dio el mérito de darle calma a los jugadores, a pesar de que se estaban jugando el partido más importante de sus vidas.

“Fueron años de estar juntos, casi nos sabíamos el discurso de memoria, no fue algo diferente y creo que eso también ayudó a darnos tranquilidad, porque estábamos a punto de jugar algo histórico y eso nos dio la calma para salir al campo”.

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad