;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 13:08

Nunca le tuvimos miedo a Brasil: Oribe Peralta a 10 años del oro Olímpico

El Cepillo fue uno de los héroes de aquel equipo que subió a lo más alto del podio de Londres 2012 y este jueves habló en exclusiva con W Deportes de la hazaña más importante del futbol mexicano.

Oribe Peralta marcó los dos goles en la Final contra Brasil

Oribe Peralta marcó los dos goles en la Final contra Brasil / Joern Pollex - FIFA

Un día como hoy pero del 2012, la selección mexicana hizo historia al conquistar la medalla de Oro en los Juegos Olímpicos de Londres. Una hazaña que prevalece en nuestro balompié y en los corazones de toda una nación. Es por ello que Oribe Peralta, futbolista que fue fundamental en la obtención de la presea habló en exclusiva para W Deportes donde resaltó que nunca le temieron a Brasil en la gran final.

“Nosotros nunca tuvimos ese miedo, éramos capaces de todo, queríamos trascender”.

El Cepillo Peralta se ganó el cariño de la afición mexicana por sus grandes goles, sin embargo el exfutbolista puso en duda si la medalla de oro fue lo más importante que consiguio dentro de su carrera.

“Para mí fue algo importante, pero no sé si sea el máximo logro, esa Copa Confederaciones que se le ganó a Brasil fue una inspiración para mí, ver al matador, a Cuauhtémoc”.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Al Chatón Enríquez le robaron su medalla de Londres 2012

MÉRITO AL FLACO TENA

Por otra parte el medallista olímpico, resaltó que Luis Fernando Tena fue esencial en cada entrenamiento y sobre todo en los partidos, quien tuvo el temple y las palabras necesarias para saber llegarle a los jugadores y explotar sus capacidades.

“El grupo estaba convencido de lo que quería, el profe Tena fue importante, sabía que puntos tocar, apretar, en mi caso la charla más importante fue justamente antes del partido ante Suiza, porque me visitó junto al cuerpo técnico y me dijo que el grupo confiaba en mí y me ponía como una pieza fundamental, cuando el grupo te acepta como refuerzo y confía en ti las cosas son más fáciles”.

Ante la eliminación que sostuvieron las categorías inferiores en los recientes meses, donde se quedaron sin Juegos Olímpicos y sin Mundial, Oribe esto fue lo que señaló.

“Todo en la vida es de procesos, es trabajar todos los días para llegar a donde quieres. Tenemos que definir hacia dónde quiere ir la selección, si quiere enfocarse en categorías menores o si quiere inclinarse hacia la mayor, pero todo es base de procesos bien definidos”

Finalmente destacó que en nuestro país nunca se le dio la prioridad al balompié olímpico.

“Hay que ser sinceros, nunca se le dio prioridad al fútbol olímpico hasta que conseguimos la medalla, es una realidad nunca se le puso la atención necesaria”.

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad