• Actualizado 08 Dic 2022 19:37

Futbol Internacional

OFICIAL: Qatar 2022 cambia fecha y partido de inauguración

¡Es un hecho! La Copa del Mundo ha cambiado su fecha de inicio. FIFA comunicó el nuevo día para arrancar Qatar 2022 y un partido diferente para dar el banderazo de salida. Se mueven los calendarios del grupo uno. Te dejamos todos los detalles de este anuncio oficial y cómo afectaría a la selecciones esta modificación.

La Copa Mundial de la FIFA Catar 2022™ comenzará el 20 de noviembre con el Catar–Ecuador

Ya es oficial, el Mundial de Qatar adelanta su fecha de inicio para que arranque el 20 de noviembre con el partido entre la anfitriona Qatar y Ecuador.

La FIFA y la organización qatarí aceptaron el cambio y tras la reunión de todos los miembros del Consejo de la FIFA que se llevó a cabo este jueves, se determinó como oficial el cambio de la inauguración.

La modificación se verá reflejada únicamente en el primer día, ya que el ente que regula el futbol a nivel mundial quiso mantener la tradición de que sea el país anfitrión el que dispute el duelo inicial.

TAMBIÉN PUEDES LEER: ¿Qué fue de los medallistas Olímpicos de Londres 2012?; Unos retirados, otros sin equipo

En un inicio, dentro del calendario previsto, la actividad iniciaría el lunes de 21 de noviembre con el duelo entre Países Bajos y Senegal, mientras que Qatar contra Ecuador era el tercer encuentro programado del día. Sin embargo, ahora el domingo 20 de noviembre Qatar y Ecuador se enfrentarán como único partido del día.

En la reunión del Consejo de la FIFA participaron el presidente Gianni Infantino y los encargados de las seis confederaciones y así se determinó que la tradición se respetará y la Copa del Mundo de Qatar comenzará el 20 de noviembre.

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad