;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 08:33

Árbitro reveló que fingió usar el VAR en una jugada polémica

El videoarbitraje sigue generando polémica y más ahora con esta curiosa revelación que hizo uno de los mejores silbantes en el mundo, al asegurar que usó un truco para calmar los ánimos en un partido, fingiendo que estaba utilizando el VAR.

El VAR de la Liga MX ha causado mucha polémica. Foto: Getty Images

El VAR de la Liga MX ha causado mucha polémica. Foto: Getty Images(Thot)

El uso del VAR sigue causando polémica a nivel mundial; tan solo el fin de semana en la Liga MX hubo dos juegos en los que las decisiones arbitrales terminaron en escándalo y los cuestionamientos sobre esta herramienta en el futbol no paran. Sin embargo este problema no solo es en México; pasa hasta en las mejores ligas y hoy te traemos un curiosos caso.

Fue en Alemania, donde uno de los mejores árbitros del mundo reveló que hace unos días tuvo que recurrir a un truco con el videoarbitraje para calmar los ánimos en la cancha y en la grada, situación que no ha caído muy bien en la afición de aquel país.

Se trata de Deniz Aytekin, silbante FIFA y que ha estado en los partidos de más importancia en torneos como la Champions, Mundiales y Mundial de Clubes. El juez contó para la revista Kiker que en el partido entre el Bayern Munich y el Eintrach Frankfurt la ‘travesura’ que se mandó, con tal de que la afición en el estadio no se diera cuenta que desde el camión estaba revisando una jugada.

TAMBIÉN PUEDES LEER: ¡Andrés Guardado no fue registrado por el Betis!

“Yo marqué tiro de esquina y desde el VAR me dijeron que aguantara, que estaban revisando un posible penal, pero no quería que la gente se diera cuenta; no quería afectar la atmosfera y el desarrollo del juego y los ánimos.Entonces me acerqué a donde estaban los jugadores amontonados y le dije a Upamecano que dejara de hacer eso. Él no estaba haciendo nada y me reclamó; me le acerqué y le dije de cerca ‘Ya sé, pero necesito tiempo’”.

Al final, esos segundos que ganó calmando una pelea que nunca existió, le sirvieron al árbitro y al VAR para revisar la jugada y terminaron por marcar el tiro de esquina sin que nadie se percatara de la revisión.

El propio Aytekin dijo que en Alemania se pueden permitir este tipo de mañas, debido a que son uno de los países que menos tiempo tardar en tomar decisiones con el videoarbitraje, por lo que en una Liga es la que tardan un minuto o más, sería imposible.

“En otros países las revisiones duran en promedio entre 15 y 20 segundos más. Pero para los espectadores una revisión de 75 segundos se siente como una eternidad”.

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad