;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 22:28

FIFA suspende a la India; Mundial sub-17 cambiará de sede

Cambiarán de país anfitrión para disputar dicha justa mundialista debido a una injerencia indebida por parte de terceros.

India ya no albergará el Mundial de la  sub-17

India ya no albergará el Mundial de la sub-17 / Tim Nwachukwu - FIFA

La Copa Mundial Femenil sub-17, programada para celebrarse entre el 11 y 30 de octubre en la India, tendrá que cambiar de sede, y es que, este lunes, el Bureau del Consejo de la FIFA decidió por unanimidad suspender a la Federación India de Fútbol con efecto inmediato, después de una injerencia indebida por parte de terceros.

El motivo principal es que el ahora expresidente de la AIFF, Praful Patel, excedió el límite de tiempo de duración de una dirigencia y las elecciones para elegir a su reemplazo nunca se llevaron a cabo.

Después, un tribunal formó un comité con únicamente tres miembros. Ante las irregularidades, reaccionó el máximo órgano futbolístico y amenazó con retirar la Copa del Mundo de territorio indio.

Asimismo, la FIFA declaró que “seguirá evaluando las medidas que se adoptarán con respecto a esta competición, que se remitirán al Bureau del Consejo siempre y cuando sea necesario”.

TE RECOMENDAMOS: ¡Andrés Guardado no fue registrado por el Betis!

También, mantendrá contacto permanente con el Ministerio de Asuntos Juveniles y Deportes de la India.

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad