• Actualizado 25 Sep 2022 16:51

Liga MX

Miguel Herrera, el señor de los Clásicos en México

Tigres no juega a mitad de semana y ya alista una nueva edición del Clásico Regio ante Monterrey; el tercero en la era del Piojo y tal vez el más importante; ambos equipos llegan peleando la cima de la Liga MX y con la ilusión de derrotar al máximo rival el próximo sábado.

Miguel Herrera encara un nuevo clásico este fin de semana con Tigres / Mauricio Salas

Miguel Herrera al frente de Tigres vivirá su tercer clásico regiomontano, esta será la edición 128 del derbi norteño, sin embargo el técnico mexicano está acostumbrado a esta clase de partidos donde se juegan más que tres puntos.

En 20 años como entrenador, Miguel Herrera ha comandado a sus equipos en 63 partidos de clásico con saldo a favor de 29 victorias, 19 empates y 15 derrotas.

Como Director Técnico del Club América, se disputaron 13 Clásicos Nacionales contra las Chivas, los azulcremas ganaron en 8 ocasiones, por 2 empates y 3 derrotas.

TAMBIÉN PUEDES LEER: América, a romper una racha histórica de Pachuca en el Hidalgo

Contra los Pumas, el América de Miguel ejerció una paternidad ya que de 17 oportunidades los de coapa se impusieron en 10 ocasiones, por 6 empates y una sola derrota.

Y contra Cruz Azul se contabilizaron 21 partidos con saldo de 7 triunfos, 9 empates y 5 derrotas, sin embargo contra la máquina se registran los momentos más gloriosos de Miguel, pues consiguió los titulos de liga en el clausura 2013 y Apertura 2018.

Dirigiendo a Rayados de 2004 a 2007 registra sus peores números en clásicos, pues solo ganó 3 de 10 derbies norteños, el resto fueron 2 empates y 5 derrotas.

Ahora dirigiendo a Tigres en 2 oportunidades perdió el primero disputado en el Apertura 2021, pero cobró revancha el semestre pasado del Clausura 2022 y ahora va en busca de su segunda Victoria consecutiva al frente de los de San Nicolás de los Garza Nuevo León.

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad