;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 11:13

¿Contra quién va México en los Cuartos de Final del Mundial Sub 20 Femenil?

Luego de la hazaña de este martes al derrotar a Alemania, la Selección Mexicana Sub 20 Femenil se clasificó a la siguiente ronda de la Copa del Mundo en Costa Rica y ya conoce a su siguiente rival; una potencia internacional y que desde ya, han alabado a la escuadra Tricolor.

México derrotó a Alemania este martes

México derrotó a Alemania este martes / Adrian Macias

Luego de un serio problema al interior del equipo, a unos días de la Copa del Mundo y tras un escándalo importante que sacudió a toda la Federación Mexicana de Futbol, las chicas de la Selección Mexicana Femenil Sub 20 sacaron la casta y este martes avanzaron a la siguiente ronda del Mundial en Costa Rica, derrotando a la siempre poderosa Alemania e instalándose en Cuartos de Final.

Con un gran partido y una soberbia anotación de Alexia Villanueva, el Tricolor por fin dio una alegría a nivel selecciones, después de los fracasos varoniles en Sub 20 y Femenil en la mayor. Ahora, la cabeza está en el próximo sábado donde ya hay rival y no será nada sencillo.

¿CONTRA QUIÉN VA MÉXICO EN LOS CUARTOS DE FINAL DEL MUNDIAL SUB 20 FEMENIL?

El siguiente rival del equipo de Ana Galindo será España, potencia mundial, actual Campeón del Mundo Sub 17, donde muchas de estas chicas que están en Costa Rica, jugaron aquella final en Uruguay, precisamente ante México. Hoy, ambas generaciones se vuelven a cruzar, pero ahora en busca de un boleto a semifinales.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Andrea Pereira, nueva jugadora del América: ¿Cómo vivir con diabetes y ser una atleta de alto rendimiento?

Las ibéricas acabaron invictas la fase de grupos con 7 unidades, tras derrotar a Australia y Costa Rica y empatar con Brasil, que se clasificó segunda y va ante Colombia, líder del sector de las aztecas.

El cuadro de Pedro López llega con una generación de futbolistas muy parecida a la de la Selección Mexicana; la mayoría de sus jugadoras ya son de Primera División, titulares en sus equipos en la liga local y unas más jugado afuera.

¿CUÁNDO JUEGAN MÉXICO VS ESPAÑA EN EL MUNDIAL FEMENIL SUB 20?

  • Fecha: Sábado 20 agosto
  • Hora: 17:30 Hrs
  • Estadio: Alajuela, Costa Rica
  • Canal: Canal 9 y TUDN

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad