;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 16:16

Detonaciones de arma de fuego y un gran susto; Horacio de la Vega detalla el terror que pasaron los Leones de Yucatán

En exclusiva con Carlos Loret de Mola, para Así las Cosas de W Radio, el presidente de la Liga Mexicana de Beisbol habló del terrible incidente que vivió el equipo de Yucatán, que viajaba de noche en carretera tras salir del partido en Puebla.

Leones de Yucatán sufrieron un grave incidente en la carretera de Puebla

Leones de Yucatán sufrieron un grave incidente en la carretera de Puebla

En así las cosas con Carlos Loret de Mola para W Radio, habló el presidente ejecutivo de la Liga Mexicana de Beisbol, Horacio de la Vega, donde contó lo que sucedió con los Leones de Yucatán después de querer ser asaltados a su regreso a la Ciudad de México.

" Lo que ocurre es que al parecer en el kilometro 68 de regreso de Puebla a la Ciudad de México, presuntamente hubo un intento de asalto, en donde se tiraron piedras y artefactos para ponchar llantas en la carretera. El chofer como tal de los Leones decide no pararse, se ponchan literal las llantas. En efecto un motocicleta hace detonaciones con una arma de fuego, no se detiene el camión se sigue alrededor de unos 15 kilómetros más, los tipos no los siguen y pues evidentemente no pasó de un susto”.

Ante esta situación el presidente de la Liga Mexicana mencionó que los equipos cuentan con un protocolo de seguridad

" Hay un protocolo que se tiene por parte de los equipos locales, donde tienen la obligación de poner a disposición algunos elementos de seguridad, no necesariamente en carretera, pero si en los accesos del hotel al estadio y viceversa En este caso en una carretera no lo había.

TAMBIÉN PUEDES LEER: ¡A la cárcel! Qatar prohíbe el sexo fuera del matrimonio durante el Mundial

Así mismo destacó que estuvo en contacto con el equipo de Leones de Yucatán donde les hizo saber que tendrán que levantar la demanda correspondiente para que las autoridades respondan sobre este caso.

En cuanto a estos hechos, Horacio de la Vega dejo saber que al lugar de los hechos llegaron elementos de la Guardia Nacional para brindar el apoyo correspondiente.

“Pasado el evento, fue la Guardia Nacional la que se acercó y dio atención a los Leones de Yucatán y estamos en contacto con ellos para tratar de mitigar alguna otra situación a futuro como estas”.

Puedes escuchar la entrevista completa dando click aquí


Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad