;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 05:15

Henry Martín, en duda para el América vs Tigres del sábado

Una dolencia muscular que lo sacó del partido el viernes en Mazatlán y lo bajó del partido de la Selección, ha encendido las alarmas en las Águilas. Su mejor hombre en la temporada se perdería el importante duelo contra la U de Nuevo León.

Henry Martín está tocado y no fue con selección

Henry Martín está tocado y no fue con selección / Jose Luis Melgarejo

Malas y buenas noticias en América este martes, a 4 días de que se vean las caras con Tigres por la Fecha 12 del Apertura, en el que para muchos, es la verdadera prueba de fuego para Fernando Ortí y sus muchachos. Y es que para el partido del sábado, las Águilas podrían recuperar a uno de sus referentes, pero perderían a su hombre más productivo hasta el momento en la campaña.

Henry Martín, que salió lesionado del encuentro en Mazatlán, sigue sin recuperarse de una dolencia muscular en la parte posterior del muslo que no lo ha dejado entrenarse al parejo del grupo. Esta misma situación lo bajó del partido de la Selección Mexicana contra Paraguay y podría alargarse unos días más.

La idea en Coapa es no arriesgarlo ni apresurarlo y con el colchón de los buenos resultados, Martín no estaría para enfrenar a la U De Nuevo León y posiblemente tampoco contra San Luis.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Roger Martínez no saldrá del América y Guillermo Ochoa está a nada de renovar con las Águilas

Además, el Clásico Nacional contra Chivas está a poco más de dos semanas y prefieren que Henry llegue al 100% para enfrenar al máximo rival por lo que llevarán su lesión con calma.

Por otra parte, el que ya podrá estar, al menos en la banca, es Roger Martínez, que desde hace dos semanas ya se reintegró a los trabajos del primer equipo tras estar todo el torneo fuera.

El colombiano se lesionó en el debut contra Atlas y desde entonces no ha tenido minutos. Además, en esa misma posición, Brian Rodríguez también ya está para jugar. El uruguayo llegó con ritmo de trabajo de la MLS y está listo para debutar con la Tanoneta.


Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad