;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 15:30

Santiago Solari no se prestó mucho para hacer el documental del América, revela el productor

La docuserie de las Águilas ha causado revuelo, en el medio nacional y en W Deportes platicamos con su productor, que nos dio detalles de cómo se fue cocinado este nuevo éxito azulcrema.

América vs América, serie documental de Netflix

América vs América, serie documental de Netflix

Alex Reider, productor del Documental América vs América, que se estrenó hace unos días en Netflix y que cuenta la historia y la importancia del americanismo en el futbol y la sociedad mexicana, se dio tiempo de hablar en exclusiva con Los Campamentos y reveló cómo fue que surgió la idea y lo más difícil para filmarlo.

El cineasta contó que la idea era solo documentar cómo trabajó el equipo durante la pandemia, sin embargo de a poco fueron sumando piezas y se tomó la decisión de ir más allá y terminó en esta entrega de 6 episodios.

“La idea surgió en medio de la pandemia. Empezó para documentar cómo trabajó el equipo en medio del virus, los entrenamientos por zoom y después fue creciendo, fue creciendo y al final dijimos, ‘No, el América e merece algo grande’ son 105 años. Vamos presente, pasado y bueno, tenemos a todos, inclui9mos a los nuevos, a los viejos y no solo de futbol, habla de México, de la TV, de la Femenil. Abarca muchos temas, con muchos personajes en la historia del equipo”.

TAMBIÉN PUEDES LEER: ¡César Montes a Europa! El ‘cachorro’ podría llegar al Espanyol

Alex reveló que las grabaciones fueron complicadas, sobre todo por los días de crisis, donde era muy difícil estar conviviendo con los jugadores y las prohibiciones que puso Santiago Solari al equipo de producción.

“No es una oda al América ni a Televisa, al contrario, es mu firme, tenemos a José Ramón y a Faitelson. No hubo límites, el límite más fuerte era que Solari nos dejara entrar a los vestidores. él fue lo más uro, pero de contenido se habla abiertamente de lo que es”.

¿POR QUÉ SE LLAMA AMÉRICA VS AMÉRICA?

“Nos dimos cuenta que el rival más fuerte del América, siempre es el mismo América. Lucha todos los días con la exigencia, con los medios, la prensa, la afición, las redes sociales”.

Por último, Alex Reider invita a la gente a ver el documental, no solo a ,los aficionados del América o al futbol, sino que abarca también temas sociales y una gran archivo audiovisual inédito sobre Televisa y varios acontecimientos sociales y políticos en la historia de México.

“No solo es del América, son muchas historias al rededor y es que no solo es de futbol, del deporte. Aprendes mucho, yo me divertí mucho, aprendí mucho de la identidad chilanga que es increíble. No solo está hecha para americanistas, también los antiamericanistas la van a disfrutar”.


Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad