;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 04:32

Juegos Olímpicos: Se cumplen 50 años de los atentados de Múnich; Alemania pidió perdón a los familiares de las víctimas israelíes

El acontecimiento fue orquestado por las organizaciones terroritas Septiembre Negro y Frente Popular para la Liberación de Palestina.

El motivo de este ataque es porque exigían la liberación de más de 230 presos palestinos que se encontraban en las cárceles de Israel.

El motivo de este ataque es porque exigían la liberación de más de 230 presos palestinos que se encontraban en las cárceles de Israel. / THOMAS KIENZLE

Este 5 de septiembre se conmemora medio siglo, 50 años de una de las tragedias más grandes del deporte mundial, cuando en los Juegos Olímpicos de Munich, en 1972, la delegación israelí sufrió un ataque armado de un grupo terrorista de Palestina, en el que hubo 12 muertos.

Primero mataron a dos deportistas israelís y luego tomaron de rehenes a otros nueve, que los terminaron por asesinar luego de un plan de rescate fallido en la Villa Olimpica de Munich.

El motivo de este ataque es porque exigían la liberación de más de 230 presos palestinos que se encontraban en las cárceles de Israel.

A pesar de los hechos, la actividad olímpica solo se detuvo durante 24 horas, pues el argumento del entonces presidente el Comité Olímpico Internacional, Avery Brundage, fue que la realización de los eventos no debía condicionarse por esos terroristas, por lo que al día siguiente se realizó una ceremonia para conmemorar a las víctimas y el día posterior se reactivaron los juegos.

TE RECOMENDAMOS: Problemas para Raúl Jiménez: Diego Costa llega a un acuerdo con los Wolves y podría sustituir al mexicano

Recientemente, el 31 de agosto del 2022, los gobiernos alemanes e israelíes acordaron una indemnización de 28 millones de dólares a las familias de las víctimas, además de que desde ese entonces, las siguientes justas olímpicas han contado con mayor seguridad y con estrictos protocolos para evitar este tipo de situaciones.

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad