;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 07:31

Y pese a todo, Chivas tiene la mejor defensa de la Liga MX

El Rebaño ha venido de menos a más en el Apertura 2022 de la Liga MX y a 4 fechas para el final del torneo regular, se han consolidado como una muralla. En la parte baja tres jóvenes han levantado la mano y junto al Guacho Jiménez son la mejor defensa del país.

Chivas tiene la mejor defensa de la Liga MX

Chivas tiene la mejor defensa de la Liga MX / Agustin Cuevas

Las Chivas han recuperado terreno y han encontrado en el actuar defensivo una de sus mejores armas para poder mantenerse en los lugares de repechaje y tener aún aspiraciones de entrar a la liguilla de forma directa.

A lo largo de los 12 partidos que ha disputado el conjunto rojiblanco, apenas ha recibido un total de ocho goles, mismos que han aceptado en seis partidos. Es decir, solo dos equipos, como lo fueron Querétaro y Mazatlán, han podido marcarle más de un gol a los tapatíos.

Esto, más allá del orden que ha impuesto Ricardo Cadena y los cambios que ha hecho en el esquema, también tiene nombres y apellidos, pues la línea defensiva del rebaño sagrado ha sido constante en los últimos partidos.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Héctor Herrera, con alcohol en concierto de Grupo Firme, mientras su equipo va último en la MLS

Los dos centrales que han conseguido mantener el arco de Chivas con números tan bajos son Luis Olivas y Gilberto Sepulveda. Mientras tanto, en las laterales, Jesús “Chapo” Sánchez y Jesús Chiquete Orozco han sido los defensores de Chivas.

Estos cuatro defensores han jugado los últimos cuatro partidos, aunque otros jugadores como Miguel Ponce y Alan Mozo también han rotado en la zona baja de los rojiblancos.

Es así como luego de 12 jornadas y con solo ocho goles en contra, las Chivas son la mejor defensiva del Apertura 2022.

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad