;
  • 16 ABR 2024, Actualizado 09:02

Reina Isabel ll: ¿Cómo era el deporte cuando inició su reinado?

Durante poco más de 70 años, Isabel ll fue la Reina en territorio británico y vio cambiar al mundo en todos los sentidos. Murió este jueves a los 96 años.

Reina Isabel murió este jueves a los 96 años de edad

Reina Isabel murió este jueves a los 96 años de edad

70 años duró el reinado de la Reina Isabel ll en el Reino Unido y aquí hacemos un repaso sobre cómo era el mundo del deporte en la década de los 50s cuando ella comenzó su mandato.

En el plano futbolístico, la selección de Uruguay fue protagonista del famoso maracanazo frente a Brasil en la Copa del Mundo de 1950, por lo que los charrúas consiguieron el segundo título mundial.

En el viejo continente, el Real Madrid hizo historia ganando 5 Copas de Europa de manera consecutiva con Alfredo Di Stefano. Por otra parte, el astro brasileño, Pelé, debutó con apenas 17 años con el Scratch Do Ouro en el Mundial de Suecia 58 y se proclamó campeón por primera vez en su carrera.

TAMBIÉN PUEDES LEER: ¿Cómo afecta al deporte la muerte de Isabel ll?

Asimismo en México, Emilio Azcárraga Milmo compró al América en 1959 cuando el equipo no había ganado un solo título en el futbol mexicano.

Cambiando de deporte, en 1952 se llevaron a cabo los Juegos Olímpicos en Helsinki, en donde regresaron a la competencia los países derrotados en la Segunda Guerra Mundial como Japón y Alemania, al mismo tiempo que debutó la extinta Unión Soviética.

En la Fórmula 1 también hizo su presentación el cinco veces campeón mundial, el argentino, Juan Manuel Fangio, quien corrió para escuderías como Mercedes, Ferrari, Alfa Romeo y Maseratti.

Finalmente, en Estados Unidos se jugó el mejor partido en la historia de la NFL con la final de la Conferencia Nacional entre Baltimore y Nueva York, que terminó siendo el primer partido que se fue a tiempos extra en toda la historia de la competición.

Como dato curioso, vale la pena mencionar que el Mundial de Qatar 2022 será el primero que se jugará sin la existencia de la Reina Isabel ll, quien había presenciado todas las 21 ediciones anteriores.

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad