;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 11:36

Barcelona mejoró 800 millones de dólares su límite salarial

En el último reporte de ingresos y gastos en plantillas del futbol español, el cuadro culé sorprendió al mundo al reportar una significativa mejora en sus números, que la temporada pasada eran negativos y preocupantes.

Barcelona reportó una importante mejora en su límite salarial

Barcelona reportó una importante mejora en su límite salarial / Anadolu Agency

La Liga española dio a conocer el Limite Salarial para los equipos de primera y segunda división para la presente temporada, después de haber finalizado el mercado de verano el pasado 1 de septiembre.

Esto hace referencia a lo que cada equipo puede gastar como máximo en su plantilla a raíz de sus ingresos y gastos

La entidad blanca liderada por Florentina Pérez sigue siendo la que tiene mayor limite salarial en la Liga con 683 millones de euros. En este mercado de verano solo sumaron al francés Tchouaméni y al defensor Antonio Rüdiger.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Reina Isabel ll: ¿Cómo era el deporte cuando inició su reinado?

Uno de los que sorprendió en este nuevo informe, fue Barcelona , quien pasó de tener un número negativo a uno positivo, el conjunto Catalán activo el uso de sus palancas económicas por lo que redujo su masa salarial y ahora tiene un limite de 656 millones de euros.

Por su parte el Atlético ocupa el tercer puesto, los colchoneros tuvieron un incremento de 180 millones a diferencia del mercado pasado quienes tenían un limite de 141 millones. El Sevilla se mantuvo en la misma postura, los andaluces se quedaron en 199.

Elche y Girona son dos de los equipos que cuentan con menos limite salarial con 42 millones.

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad