;
  • 16 ABR 2024, Actualizado 12:35

Carlos Gracida, el Atleta mexicano que era el favorito de la Reina Isabel ll

Fanática de la equitación, Isabel ll encontró en un mexicano a su deportista favorito, a tal grado que lo convirtió en alguien muy cercano a la familia real y hasta maestro de los príncipes fue. Hoy te contamos la historia de Carlos Gracida.

Carlos Gracida fue un personaje muy cercano a la familia real (FOTO: Carlos Gracida)

Carlos Gracida fue un personaje muy cercano a la familia real (FOTO: Carlos Gracida)

Con la muerte de la Reina Isabel ll a los 96 años de edad, han salido a la luz cientos de historias relacionadas a su majestad, una de las mujeres más importantes en la historia de la humanidad y como casi siempre, el deporte y México, están involucrados de una u otra forma en un hecho tan histórico como este.

En esta ocasión, el jugador de Polo, llamado Carlos Gracida, para muchos, uno de los mejores de todos los tiempos y que gracias a su talento, disciplina y trabajo, llegó a ser el atleta favorito de Isabel, dicho por ella misma, amiga de Lady Di y maestro de los príncipes de la realeza británica.

Gracida fue uno de los más ganadores de todos los tiempos en el deporte ecuestre, obtuvo 19 títulos grandes en Argentina, Estados Unidos y el Reino Unido, dónde en varias ocasiones, tanto Diana, cómo Isabel, fueron a verlo personalmente y hasta el trofeo le entregaron.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Reina Isabel ll: ¿Cómo era el deporte cuando inició su reinado?

En diversas fotografías y relatos se puede observar a ambas mujeres reales, muy sonrientes con Carlos, que se volvió tan cercana a la monarquía que terminó siendo maestro de Polo de William y Harry, los príncipes.

“Mi experiencia con la Familia Real fue realmente algo muy especial porque son verdaderos príncipes. Recuerdo una anécdota de una sesión de entrenamiento en la que el Príncipe William llegó cuatro o cinco minutos tarde a una clase y dijo ‘lo siento’ más que nadie que haya conocido en mi vida. Son personas fantásticas”, reveló alguna vez para la agencia EFE.

La relación de hizo cada vez más fuerte y Gracida fue invitado a la boda de William y Kate Midlelton en 2011, sin embargo no pudo asistir, aunque sí mandó un emotivo mensaje y un costoso presente a la pareja.

En alguna ocasión, el mexicano contó como la Princesa Diana le confesó que tanto a ella como a su madre, le parecía el mejor de todos y fueron ellas, las que personalmente le hicieron la invitación para trabajar con la realeza.

Carlos Gracida con Lady Di (FOTO: Mundo equino)

SU MUERTE CONSTERNÓ A LA REINA

En febrero del 2014, Carlos Gracida murió mientras jugaba un partido oficial. El caballo le cayó encima y más los golpes sufridos, su cuerpo no resistió y perdió la vida.

La noticia llenó de tristeza a la Reina, que no dudó en rendirle homenaje en el mismísimo palacio de Buckingham y la casa real emitió un comunicado con las palabras y condolencias de Isabel.

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad