;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 13:36

¡Lusail abre sus puertas! Se inauguró el estadio donde arranca la Copa del Mundo

Con un espectáculo de luces, fuegos y toda la magia que envuelve Qatar, Lusail abrió oficialmente sus puertas al planeta.

Lusail, el estadio que inaugurará la Copa del Mundo

Lusail, el estadio que inaugurará la Copa del Mundo / KARIM JAAFAR

El Estadio Lusail, donde iniciará la aventura mundialista de Qatar 2022 se ha inaugurado este 9 de septiembre.

Fue con la supercopa Lusail entre el campeón de Egipto, Zamalek y el Al Hilal, monarca de Arabia Saudita con el que se dio por inaugurado oficialmente, aunque el pasado 11 de agosto ya había albergado un partido de la liga qatarí.

Ubicado en Doha, la capital de Qatar, cuenta con capacidad para 80,000 espectadores y será la sede del partido inaugural entre Qatar y Ecuador del próximo 21 de noviembre, así como también de la final.

TAMBIÉN PUEDES LEER: ¡A la cárcel! Qatar prohíbe el sexo fuera del matrimonio durante el Mundial

Por su parte, la selección mexicana jugará dos partidos en este recinto, el primero de ellos frente a Argentina el 26 de noviembre y contra Arabia Saudita el 30 de noviembre.

Esta supercopa Lusail, más allá de significar la inauguración del recinto mundialista, es de relevancia, pues es el último gran evento futbolístico que albergará Qatar antes del inicio de la Copa del Mundo, por lo que es una prueba de fuego para el país asiatico. Además, será la primera vez que los aficionados tengan que portar la Hayya Card, documento necesario para ingresar, tanto al país como a los recintos mundialistas.

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad