;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 07:39

Santiago Ormeño será el primer jugador de Chivas en jugar contra México

Aunque suene raro y parezca increíble, pero el delantero del Rebaño, Santiago Ormeño, fue incluido en la lista de Perú para el duelo ante la Selección Mexicana del 24 de septiembre.

Ormeño llegó este Apertura 2022 a Chivas y ahora jugará contra México

Ormeño llegó este Apertura 2022 a Chivas y ahora jugará contra México / Isabel

Qatar 2022 está a la vuelta de la esquina y la Selección Mexicana tiene dos nuevos compromisos en puerta para preparar su Copa del Mundo, uno de ellos es contra Perú, que tendrá una particularidad nunca antes vista en la historia. Por primera vez, el Tricolor se enfrentará a un jugador de las Chivas, club que por tradición solo juega con futbolistas nacionales.

Y es que este viernes, la Federación Peruana dio a conocer la lista de convocados para dicho amistoso donde aparece Santiago Ormeño, el delantero del Rebaño, que apenas llegó esta temporada y que decidió jugar para la escuadra Inca por el legado de su abuelo, el grandísimo Walter.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Carlos Gracida, el Atleta mexicano que era el favorito de la Reina Isabel ll

Si bien, en la historia de Guadalajara ha habido varios jugadores no nacidos en México, ninguno se había enfrentado en categorías mayores a México, por lo que Santi será el primero.

Hay un registro de un juego de preparación entre México y Estados Unidos en inferiores donde Alejandro Zendejas, cuando era parte del proceso norteamericano, estuvo concentrado, sin embargo en esa ocasión no tuvo minutos.

MÁS ‘MEXICANOS’ EN LA LISTA PERUANA

La convocatoria de la Selección de Perú está llena de nombres conocidos por el futbol mexicano. Los que aún sigue en la Liga Azteca son Luis Abram de Cruz Azul, Pedro Aquino de América, y Anderson Santamaría y Edison Flores de Atlas. Además, Pedro Gallese, que tuviera paso con Veracruz, Raúl Ruidíaz, referente en Morelia, Yoshimar Yotún, Campeón con Cruz Azul y Luis Advincula que jugó en Tigres y Lobos, también fueron considerados por Juan Máximo Reynoso.

MÉXICO VS PERÚ: ¿CUÁNDO JUEGAN?

  • Fecha: 24 de septiembre
  • Estadio: Rose Bowl, Pasadena
  • Hora: 20:00 Hrs
  • Canal: Canal 2, Canal 7 y TUDN
  • Radio: W Radio y W Deportes


Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad