;
  • 18 JUN 2024, Actualizado 03:22

Amplio dominio del América sobre Chivas en la época reciente del Clásico

la Águilas gozan de una buena estadística en el Clásico Nacional, pues muestran una clara hegemonía sobre las Chivas en los últimos enfrentamientos.

América con hegemonía sobres las Chivas

América con hegemonía sobres las Chivas / Refugio Ruiz

El América y las Chivas se ven las caras en una edición más del Clásico Nacional en la cancha del Estadio Azteca. Dos equipos que llegan en buen momento peleando por la parte alta de la tabla general, pero que en la época reciente el dominio Azulcrema ha sido muy importante sobre el Rebaño Sagrado.

Únicamente contando temporada regular, en los últimos 10 enfrentamientos, las Águilas tienen un balance de 5 victorias, 4 empates y apenas 1 derrota. Además, en esos 10 partidos, el América ha marcado 15 goles y ha recibido apenas cinco anotaciones.

TE RECOMENDAMOS: Clásico Nacional cambia de horario por la pelea del Canelo

En este mismo sentido y siendo más específico, es importante mencionar que en los más recientes seis duelos entre ambos equipos, Chivas solo le ha marcado un gol al América, mientras que las Águilas han logrado festejar 10 gritos de gol.

De hecho, habría que remontarse hasta la jornada 7 del torneo Clausura 2017 para encontrar la última victoria de Chivas sobre el América por la mínima diferencia pero en el Estadio Akron, ya que en el Estadio Azteca, el Rebaño no ha podido salir victorioso en temporada regular desde aquella goleada 3 por 0 en el Apertura 2016.

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad