;
  • 29 ABR 2024, Actualizado 09:43

Ana Galindo: Mundial sub-17 femenil es cerrar una etapa o cumplir un sueño

La DT de la Sub-17 habló en EXCLUSIVA para WDeportes sobre lo que realmente representa para ella y su plantilla el disputar la Copa del Mundo en la India.

Ana Galindo se alista para disputar el Mundial de India con la Sub-17

Ana Galindo se alista para disputar el Mundial de India con la Sub-17 / HECTOR VIVAS

A 30 días del primer compromiso de la Sub 17 en el Mundial de la India, Ana Galindo directora técnica habló en exclusiva para W Deportes, en donde aseguró que dicho compromiso es un gran reto personal y profesional, “Me ilusiona y me tiene ya con las ganas de que empiece” dijo Galindo.

Para Ana Laura, dirigir este mundial tiene significados muy especiales, “Este mundial significa cerrar una etapa o un cumplir un sueño, principalmente porque cuando yo empecé a trabajar en selección mi idea era llegar a dirigir un mundial y este es especial por el tiempo que tengo trabajando con las jugadoras, a muchas las conocí de trece años y hoy pues ya tienen 16, 17 y todo ese crecimiento que han tenido y que yo he tenido también es llegar y ver que tan bien hice mi trabajo, confirmar un poco el trabajo que llevamos”, aseguró.

La joven técnica recordó sus inicios en Selección Mexicana y lo mucho que aprendió de la mano de Leo Cuellar, “Creo que el gran maestro de todos es el balón pero sí, Leo ha sido parte importante en mi crecimiento, apostó por mí”, mentó.

Los encuentros internacionales previo al mundial han sido una base importante de preparación para las jóvenes promesas del futbol mexicano. La primera edición de la Revelation Cup ayudó a la técnica y equipo de trabajo a definir cuáles podrían ser las 21 jugadoras que vivan el sueño mundialista, por lo que no se verán grandes sorpresas pues la lista está prácticamente definida.

México tendrá un grupo complicado en el mundial, en donde se enfrentarán a China, España y Colombia, sin embargo Galindo se dice concentrada y confía en que sus jugadoras podrán hacer un buen torneo ya que los encuentros internacionales de preparación han ayudado a sus pupilas a tener más fogueo en dicho proceso.

La llegada de una Dirección de Selecciones Nacionales Femenil es un acierto y para Galindo trabajar de la mano de Andrea Rodebaugh es emocionante, “Trabajar con ella por todo lo que puedo aprender de su gestión, de todo lo que ella sabe del desarrollo, del tiempo que ha trabajado en fifa”, Ana y Andrea son conocidas desde que tenían 14 años y vestían la playera azteca.

TE RECOMENDAMOS: Liverpool 2-1 Ajax: Mohamed Salah regresó con gol y le anotó al equipo de Edson Álvarez y Jorge Sánchez

Ana agradeció el apoyo que la afición mexicana le ha dado a las Selecciones Nacionales, “Eso es lo que buscamos, darle alegría a nuestro país, darle alegría a toda la gente que nos sigue que nos ha demostrado tanto cariño, tanto respaldo eso es lo principal por eso hemos trabajado, llegar al mundial y hacer que se sientan orgullosos de que los estamos representando”.

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad