;
  • 23 ABR 2024, Actualizado 17:52

Benjamin Mendy, absuelto por cargo de violación a menor de 19 años

El exfutbolista del Manchester City y Campeón del Mundo en 2018, aún enfrenta otros ocho cargos por agresión sexual y se mantendrá en juicio, informaron autoridades europeas.

Benjamin Mendy aún enfrenta ocho cargos de agresión sexual

Benjamin Mendy aún enfrenta ocho cargos de agresión sexual / PAUL ELLIS

Novedades en el caso de Benjamín Mendy, el mediocampista francés, Campeón del Mundo en 2018 y multiganador con el Manchester City, luego de que este martes, un juez de Inglaterra lo ha liberado de un cargo por presunta violación a una menor de 19 años en julio del año pasado.

Según reportan agencias europeas, tanto Mendy, como su representante, Louis Saha, de 41 años, fueron exonerados de estas acusaciones, luego de que la defensa no presentara pruebas suficientes. Además, durante un interrogatorio por la mañana, la presunta víctima no pudo sustentar sus declaraciones, por lo que minutos más tarde se dictaminó la inocencia del jugador.

Con esto, Mendy se libró de una preocupación, sin embargo por delante le quedan otras 8.

Y es que más allá de no ser juzgado por violación, Benjamin enfrenta otros 8 cargos de presunta agresión sexual a 7 mujeres diferentes, mismas que continúan bajo investigación, sin embargo él se mantendrá en libertado provisional, luego de que en enero fuera liberado.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Clásico Nacional cambia de horario por la pelea del Canelo

Por ahora, Mendy no puede salir de Inglaterra y se espera que entre octubre y noviembre, se empiecen a conocer los veredictos de sus diversos casos, por lo que ya ha habido, más de 30 declaraciones de ambas partes.

Benjamin Mendy fue formado en el Marsella, pero en 2016 se mudó a Mónaco, donde su carrera despuntó a lado de Kylian Mbappe y lograron poner al equipo del principado en la élite europea en Champions League. A la temporada siguiente, en 2017, Manchester City pagó 52 millones de Euros por su carta y al año siguiente se coronó con los Blues en Rusia 2018.


Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad