• Actualizado 10 Dic 2022 08:03

Liga MX

Campeón de la Liga MX, detenido por cruzar indocumentados a EE. UU.

Fue uno de los pioneros en la historia de un club del norte, formó una generación de época, llegó a ser su máximo goleador y ahora podría pasar varios años en prisión.

Fue Campeón de la Liga MX y ahora es detenido por cruzar indocumentados a Estados Unidos

A principios de la década pasada, en Tijuana se empezó forjar la leyenda de un equipo que a la postre haría historia en la Liga MX. Con muy pocos torneos en Primera División, Xolos se iba a coronar en 2012 en cancha de Toluca y uno de los héroes y referentes de esa escuadra, hoy en día pasa momentos complicados y podría pasar muchos años en prisión.

Se trata de Raúl Enríquez, delantero de Tijuana, máximo goleador en la historia del club fronterizo, que este lunes fue detenido por autoridades de Estados Unidos, cuando intentaba cruzar a un par de personas indocumentadas a la unión americana.

De acuerdo a medios locales, Raúl, fue detenido cuando intentó pasar en una camioneta a dos mujeres que viajaban envueltas en una cobija. Cuando las autoridades le cuestionaron su destino y le pidieron los papeles, ninguna los traía y los tres fueron arrestados.

“Aproximadamente el 11 de septiembre de 2022 en el Distrito Sur de California, el acusado Raúl Enriquez Arámbula, con la intención de violar las leyes de inmigración de los Estados Unidos, a sabiendas y en un desprecio imprudente del hecho de que los extranjeros Maribel Cruz Ángeles y Araceli Espinoza Mendoza, no habían recibido autorización oficial previa para venir, entrar y residir en los estados unidos. trajo a los Estados Unidos a dichos extranjeros”, se puede leer en un documento oficial publicado por el medio Punto Norte de la frontera.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Byron Castillo habría confesado falsa nacionalidad; Ecuador podría quedar fuera del Mundial

Hasta el momento se desconoce el estatus legal del jugador, que hasta hace 4 años, seguía en el profesionalismo, teniendo en Juárez FC, cuando aún jugaban en el Ascenso, su último registro en la FMF.

ÍDOLO Y QUERIDO EN XOLOS

Raúl Enríquez es hasta el momento, el máximo goleador en la historia de Tijuana, acompañó al equipo desde la Liga de Ascenso hasta subir a Primera División, estuvo 6 temporadas y marcó 81 tantos. Todavía con un colchón importante sobre Dayro Moreno y Fidel Martínez, que quedaron segundo y tercero.

En 2019 y 2020, antes de la pandemia, se le vio en algunos partidos de exhibición, sin embargo no se sabe exactamente a qué se dedicaba una vez que dejó las canchas.

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad