;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 07:41

Canelo vs Golovkin ¿Cómo nació la rivalidad entre ambos pugilistas?

Este sábado 17 de septiembre desde el T-Mobile Arena, Las Vegas Saúl Álvarez subirá al ring para enfrentar a uno de sus máximos rivales dentro de su carrera profesional.

Se calientan los ánimos previo a la pelea del Canelo vs Gennady Golovkin

Se calientan los ánimos previo a la pelea del Canelo vs Gennady Golovkin / ROBYN BECK

Estamos a días de volver a ver a Saúl Álvarez arriba del ring en dónde chocara los guantes con Gennady Golovkin en una tercera pelea.

Canelo ya se alista para enfrentar a Gennady Golovkin por tercera ocasión en donde el mexicano quiere dar una buena pelea y levantarse de la derrota que tuvo ante Dimitry Bivol en el mes de mayo del presente año.

Por su parte Gennady Golovkin, quiere la victoria ante el mexicano que día con día está entrenando para estar al 100% este fin de semana, pero…

¿Cómo nació la rivalidad entre Canelo y Golovkin?

Canelo y Golovkin entrenaban juntos, sin embargo, poco a poco fueron teniendo diferencia entre ambos al grado de enfrentarse profesionalmente.

En el lejano año de 2011, ambos disputaron una sesión de sparring en las montañas de Big Bear California, cuando ambas apenas empezaban a pulirse en el maravilloso mundo del boxeo y en ese entonces, Canelo tenía tan sólo 20 años de edad.

TE RECOMENDAMOS: Diego Cocca cree que Atlas puede ganar la Campeones Cup, pese al mal paso del equipo en la Liga MX

En 2017 ambos se vieron las caras por primera vez en donde quedaron en un empate luego de una decisión dividida, pero para el segundo encuentro Canelo se quedo con la Vitoria ante el pugilista Gennady Golovkin.

En está tercera disputa, Canelo quiere la gloria, pero se enfrenta ante un experimentado Gennady Golovkin quien desde hace ya varios meses ha estado calentando la pelea, incuso desde que Álvarez perdió ante el ruso, el kazajo yaya estaba pidiendo una tercera pelea con el mexicano.

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad