• Actualizado 01 Dic 2022 07:39

Alejandro Zendejas podría ir al Mundial… ¡Pero con Estados Unidos!; Ya lo llamaron

Notición desde Estados Unidos, luego de que este miércoles, el DT de su selección, Greg Berhalter, confesó que ya tiene acercamientos con el jugador del América, mientras que en la FMF aún no definen su situación.

Alejandro Zendejas sigue en medio de la polémica entre EE. UU. y México

Noticia importante desde Estados Unidos, que en medio de la polémica generada por Gerardo Martino y su no convocatoria, Alejandro Zendejas recibiría una oportunidad, pero con el equipo de las Barras y las estrellas.

En vista de que en México, el estatus del jugador del América es todavía incierto, ya que aún no ha pedido su cambio de federación, en la unión americana, el estratega nacional no escondió su intención de contar con él y aseguró que lo tiene en la mira desde hace tiempo.

“Lo tenemos en nuestra mira. Ha formado parte de nuestro programa juvenil y ha crecido en el sistema del de la US Soccer. Lo hemos monitoreado y he hablado con él por teléfono. Lo tendremos en cuenta para los próximos meses”, sentenció el técnico.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Rogelio Funes Mori y Luis Romo, lesionados pero sí concentrarán con la Selección Mexicana

Cabe recordar que Zendejas hizo todo su proceso de inferiores con la escuadra norteamericana, siendo uno de los más destacados y formando una dupla importante y una buena amistad con Cristian Pulisic, la figura máxima de la selección.

Mientras tanto en la lista del US Soccer Team para los amistosos contra Japón y Arabia Saudita, Alejandro no fue incluido, aunque Estados Unidos aún tendrá otros 3 partidos de preparación antes de su debut en la Copa del Mundo.

MÉXICO AÚN LO ESPERA

Este mismo miércoles, el Presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Yon de Luisa, habló del tema de Zendejas, dejó de lado ya el tema de las palabras de Gerardo Martino y fue claro con la situación. En la Selección cuentan con él, pero esperan el documento oficial que acredite su cambio de país para poder tenerlo al 100%, sin prometerle asistir a Qatar 2022.

“Sabemos que el jugador está en un muy buen momento ahorita, el interés de la Selección Mexicana no es de ahorita, ya tiene tiempo, y en ese sentido la voluntad de selecciones nacionales, expresada por nuestro director de selecciones varonil, que es Jaime Ordiales, directamente con el jugador, y al club al que le pertenece, es que nosotros a nivel selecciones nacionales lo queremos a mediano y largo plazo”.

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad