• 30 ABR 2024, Actualizado 18:18

EN VIVO

MLS trae de hijo a la Liga MX; un título más para EE. UU.

Atlas no pudo ganar la Campeones Cup y alargó la mala racha que tiene el futbol mexicano con el de Estados Unidos. Entre clubes, selecciones y hasta amistosos, nos tienen tomada la medida.

Liga MX vs MLS, un sueño hecho realidad

El último año ha representado una pesadilla para el futbol mexicano cuando se trata de enfrentamientos directos ante Estados Unidos, sea a nivel de clubes o de selecciones.

Ya son siete títulos, tanto amistosos como oficiales que el balompié nacional ha perdido ante el norteamericano.

Todos empezó con competencias de selecciones nacionales, pues primero en la Liga de Naciones de la CONCACAF y en la Copa Oro del 2021, en las que el tri cayó ante las barras y las estrellas en tiempos extra.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Alejandro Zendejas podría ir al Mundial… ¡Pero con Estados Unidos!; Ya lo llamaron

Mientras tanto, los siguientes cinco fueron a nivel de clubes o de ligas. En los dos juegos de de las Estrellas entre la Liga MX y la MLS, los americanos resultaron vencedores, además de que en la Campeones Cup de ambos años, tanto en el 2021 cuando Columbus Crew venció a Cruz Azul y ahora con la victoria del New York City sobre el Atlas.

Asimismo, hay que mencionar la derrota de Pumas en la Concachampions del 2022, cuando cayeron ante el Seattle Sounders, que se convirtió en la primera escuadra de la MLS que irá al mundial de clubes.

Es así como US Soccer ha impuesto condiciones sobre el futbol mexicano desde el verano del 2021.