;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 07:59

Ecuador va al Mundial; FIFA falla en el caso de Byron Castillo

Luego de que se abriera una vez más la polémica por la situación de la nacionalidad del jugador de León, FIFA ya determinó que Ecuador no quedará fuera de la Copa del Mundo.

Byron Castillo sigue en el ojo del huracán, pero Ecuador irá al Mundial

Byron Castillo sigue en el ojo del huracán, pero Ecuador irá al Mundial / Leopoldo Smith

Luego de la polémica que causaron los audios de Byron Castillo afirmando que su acta de nacimiento fue modificada para que pudiera jugar en Ecuador, la comisión de apelaciones FIFA falló en favor de los sudamericanos, quienes participarán sin ningún problema en el mundial de Qatar 2022.

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile y la Federación Peruana de Fútbol fueron quienes abrieron el caso en la búsqueda de la eliminación de la apodada Tri.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Juan Hohberg, el jugador que ‘murió’ en un juego del Mundial, resucitó y regresó a jugar el mismo día

Cabe mencionar que este caso ya se había cerrado meses atrás, pero los audios publicados por un medio britanico hicieron que las federaciones chilenas y peruanas lo reabrieran con la intención de tomar el lugar de los ecuatorianos en la Copa del Mundo.

Además del comunicado oficial de la FIFA y del organismo ecuatoriano, el presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Francisco Egas Larreategui, publicó en sus redes sociales “¡En silencio seguimos defendiendo lo que ganamos en la cancha!”.

Es así como a poco más de dos meses del inicio de Qatar 2022, terminaron las especulaciones y Ecuador estará presente en la justa internacional.

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad