;
  • 18 ABR 2024, Actualizado 21:02

Tensión en la CDMX por el clásico nacional; afición de América y Chivas dan banderazo a menos de 5km de distancia

Un viernes movido en el sur de la Ciudad de México, en la previa del Clásico. Las barras del Rebaño y las Águilas llevaron serenata a sus equipos a muy pocos km de distancia.

Afición América y Chivas

Afición América y Chivas

Hace muchos años que no se vivía una previa de un Clásico Nacional con tanta emoción y expectativa en la Ciudad de México. Este viernes, las aficiones de América y Chivas demostraron que están metidas de lleno con su equipo y levantaron alertas en las autoridades capitalinas.

Y es que las dos hinchadas fueron a llevarle serenata a sus jugadores entre bombos, cánticos, banderas y fuegos artificiales, la cosa es que estaban a muy pocos distancia.

TE RECOMENDAMOS: Amplio dominio del América sobre Chivas en la época reciente del Clásico

Primero fueron los rojiblancos que llegaron al hotel de concentración de su equipo en el Royal del Pedregal, un inmueble cercano al estadio Azteca. Ahí los futbolistas salieron a un balcón y desde ahí saludaron y compartieron un momento con su gente.

Minutos después, arrancó el banderazo de las Águilas, a 4.8 kilómetros, sobre la misma avenida, frente a una de las plazas comerciales más famosas de la capital, llegaron los 3 sectores de la barra azulcrema.

Ahí la situación fue más complicada ya que el espacio era más pequeño y el hotel está ubicado en una desviación, por lo que el tráfico se complicó durante varios minutos.

Debido a estas dos fiestas, tanto de Chivas como de Águilas, la Secretaría de Seguridad Ciudadana desplegó un importante operativo de seguridad, con cerca de 200 elementos en casa frente e incluso listos con camiones SWAT en caso de que hubiese algún enfrentamiento

Así quedó caliente el Clásico para este sábado, dónde América buscará seguir con su racha de 10 partidos sin perder, mientras que los tapatíos aún sueñan con llegar a la última fecha, con posibilidades de evitar el repechaje.

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad