• 30 ABR 2024, Actualizado 02:01

EN VIVO

Deportistas que ayudaron durante el terremoto del 19 de septiembre de 2017

Hay fechas que no se olvidan y menos cuando las fuerza de la naturaleza se hacen presentes; hace 5 años un sismo de magnitud 7.1. con epicentro que se localizó a 12 km al sureste de Axochiapan, Morelos sacudió la Ciudad México.

19 de Septiembre de 2017 un terremoto sacudió a la CDMX

Se cumplen 5 años del sismo que sacudió a la Ciudad de México, Puebla, Guerrero y Morelos en donde varias personas perdieron la vida, situación que marcó otra herida en el corazón de los mexicanos, pues en ese mismo día a las 11:00 am hubo un simulacro en donde se conmemoraba 32 años de aquella tragedia.

Nadie absolutamente nadie se imaginaría lo que realmente sucedería aquella tarde del 19 de septiembre de 2017 y es que cabe recordar que días antes la tierra ya nos había sacudido a México marcando varías tragedias en donde todo el pueblo azteca se unía para apoyar a los damnificados.

Canelo Álvarez, Jesús Corona, Paola Espinoza, Cáristico fueron algunos de los deportistas que ayudaron a a México para levantarse de está lamentable situación, mientras que en redes sociales, Miguel Layún, Tecatito Corona, Leo Messi, Dani Alves y Arturo Vidal mandaron mensajes de apoyo.

Clubes como Pumas y América realizaron una colecta para poder comprar víveres y de esta forma poder apoyar a los que lo perdieron todo durante ambas tragedias que dañaron a México.

TE RECOMENDAMOS: Víctor Manuel Vucetich fue traslado al hospital por problemas cardiacos

El famoso @YoXMex le daba la vuelta a las redes sociales, pues varios jugadores empezaron a lanzar dicha iniciativa para poder ayudar a los damnificados, entre ellos Javier Hernández se unió y con esto se logró la meta para volver a levantar a México.