• Actualizado 07 Oct 2022 15:28

Fórmula Uno

Fórmula 1 lanza calendario oficial para la temporada 2023

El máximo circuito del automovilismo ya tiene nuevas fechas en donde el GP de México se disputará el 29 de octubre, mientras que China vuelve a las sedes para dicha competencia; Rusia sigue sien poder ingresar

Fórmula 1 anuncia nuevo calendario para el 2023 / Dan Istitene - Formula 1

La Fórmula 1 ha dado a conocer el calendario que se correrá para el 2023. Con 24 carreras, el regreso de China después de la pandemia y la inclusión del gran premio de las vegas como uno de los mejores circuitos, el automovilismo más famoso del mundo ha roto el récord de más carreras en una temporada de su historia. Las citas de la F1 comenzarán el 5 de marzo con el Gran Premio de Bahrein y terminará el 26 de noviembre en Abu Dhabi, así lo ha confirmado la FIA.

El consejo mundial del deporte automovilístico aprobó la votación de seguir sumando fechas por el mundo, con lo que el calendario se amplió y se vinieron algunos cambios, el primero y más interesante es el circuito en la ciudad que nunca duerme, las vegas, que tendrá lugar el 18 de noviembre y se suma como la tercera fecha en estados unidos junto al gran premio de las barras y las estrellas y el de Miami.

Un cambio más fue el retorno de China en la F1, la cual será la cuarta cita del Mundial, el 16 de abril y que vuelve después de que la pandemia originada en el continente Asiatico. Algunos otros detalles son los siguientes: El Gran Premio de Bahrein abrirá el Campeonato Mundial 2023 el 5 de marzo, mientras que el Gran Premio de Mónaco, será el 28 de mayo y se mantendrá en el calendario. El Gran Premio de Abu Dhabi ocupará su lugar habitual en la final de temporada el 26 de noviembre.

TE RECOMENDAMOS: Víctor Manuel Vucetich fue traslado al hospital por problemas cardiacos

El Gran Premio de Qatar, el 8 de octubre, regresa después de un año de ausencia y Bélgica volverá a ser la prueba con la que finaliza la primera parte de la temporada.

Después, habrá parón veraniego y volverá en agosto, como suele ser habitual, en el Gran Premio de Países Bajos. Calienten los motores que ya viene el mejor automovilismo del mundo, toda la información de la f1 la escuchas en Wdeportes.

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad