• Actualizado 07 Oct 2022 15:34

Secciones

Delanteros de México en los últimos Mundiales; una polémica constante

Gerardo Martino confirma que llevará a Qatar a solo tres delanteros, dejando fuera a uno, generando una polémica como en las ultimas convocatorias rumbo al Mundial

Delanteros de México en los últimos Mundiales

Gerardo Martino fue contundente en conferencia de prensa y aseguró que solamente llevará tres centros delanteros a la Copa del Mundo de Qatar 2022. Las opciones son Raúl Jiménez, Henry Martín, Santiago Giménez y Rogelio Funes Mori, pero uno de ellos se quedará con las ganas de disputar la justa mundialista.

En el pasado reciente, los técnicos de la selección mexicana han convocado entre 3 y 4 jugadores en esa posición y aquí hacemos un repaso por los antecedentes desde Corea-Japón hasta el Mundial Rusia.

Santi Giménez, Henry Martín y Rogelio Funes Mori ¿Quién será la mejor opción para que Martino lo lleve a Qatar?

En 2002, Javier Aguirre llevó a 3 centros delanteros: Paco Palencia de los Pumas, Jared Borgetti de Santos Laguna y Luis Hernández del América.

Para 2006, Ricardo Lavolpe se decantó por 4 atacantes: Omar Bravo de las Chivas, el Kikín Fonseca de Cruz Azul, Guillermo Franco del Villarreal y Jared Borgetti del Bolton Wanderers.

En 2010, nuevamente el Vasco Aguirre convocó solamente a dos delanteros: El Chicharito Hernández y el Guille Franco.

Para 2014, Miguel Herrera llevó a Brasil a cuatro centros delanteros: Alan Pulido, Oribe Peralta, Raúl Jiménez y el Chicharito Hernández.

Finalmente, para el Mundial de Rusia 2018, Juan Carlos Osorio convocó a Oribe Peralta, Raúl Jiménez y el Chicharito Hernández.

Vale la pena mencionar que en las últimas cinco ediciones de la Copa del Mundo, solamente dos técnicos de la selección mexicana llevaron a 4 centros delanteros al torneo, en 2006 fue Ricardo Lavolpe y en 2014 El Piojo Miguel Herrera.

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad