;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 06:55

Delanteros de México en los últimos Mundiales; una polémica constante

Gerardo Martino confirma que llevará a Qatar a solo tres delanteros, dejando fuera a uno, generando una polémica como en las ultimas convocatorias rumbo al Mundial

Delanteros de México en los últimos Mundiales

Delanteros de México en los últimos Mundiales

Gerardo Martino fue contundente en conferencia de prensa y aseguró que solamente llevará tres centros delanteros a la Copa del Mundo de Qatar 2022. Las opciones son Raúl Jiménez, Henry Martín, Santiago Giménez y Rogelio Funes Mori, pero uno de ellos se quedará con las ganas de disputar la justa mundialista.

En el pasado reciente, los técnicos de la selección mexicana han convocado entre 3 y 4 jugadores en esa posición y aquí hacemos un repaso por los antecedentes desde Corea-Japón hasta el Mundial Rusia.

Santi Giménez, Henry Martín y Rogelio Funes Mori ¿Quién será la mejor opción para que Martino lo lleve a Qatar?

En 2002, Javier Aguirre llevó a 3 centros delanteros: Paco Palencia de los Pumas, Jared Borgetti de Santos Laguna y Luis Hernández del América.

Para 2006, Ricardo Lavolpe se decantó por 4 atacantes: Omar Bravo de las Chivas, el Kikín Fonseca de Cruz Azul, Guillermo Franco del Villarreal y Jared Borgetti del Bolton Wanderers.

En 2010, nuevamente el Vasco Aguirre convocó solamente a dos delanteros: El Chicharito Hernández y el Guille Franco.

Para 2014, Miguel Herrera llevó a Brasil a cuatro centros delanteros: Alan Pulido, Oribe Peralta, Raúl Jiménez y el Chicharito Hernández.

Finalmente, para el Mundial de Rusia 2018, Juan Carlos Osorio convocó a Oribe Peralta, Raúl Jiménez y el Chicharito Hernández.

Vale la pena mencionar que en las últimas cinco ediciones de la Copa del Mundo, solamente dos técnicos de la selección mexicana llevaron a 4 centros delanteros al torneo, en 2006 fue Ricardo Lavolpe y en 2014 El Piojo Miguel Herrera.

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad